Locales

Asumieron nuevas funcionarias del Rectorado de la UNLaR

Se puso en funciones a las secretarias de Asuntos Estudiantiles, Florencia Tapia, de Asuntos Nodocentes, Laura Miguez, respectivamente, y de la subsecretaria de Autoevaluación y Asesoramiento Curricular, Sonia Sánchez

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

22:06 | Miércoles 16 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto de asunción se desarrolló este miércoles a la mañana, en el hall del Rectorado, y fue presidido por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón. En la oportunidad, también se puso en funciones al nuevo coordinador de la SAE, Facundo Pérez.

 

Construcción colectiva

Durante el acto de asunción que se llevó a cabo respetando las normas de distanciamiento y de bioseguridad por la pandemia, el Rector expresó: “estamos poniendo en función a los compañeros y compañeras que van a formar parte de esta nueva gestión en distintas áreas que son claves e importantes para seguir avanzando en la ampliación de derecho, en acciones que nos ha permitido sentirnos orgullosos de esta construcción colectiva, que hemos realizado y seguiremos realizando entre todos los que nos sentimos identificados con el proyecto de la universidad pública, gratuita, inclusiva, de calidad, que se piensa territorialmente, y que también dialoga con los distintos saberes y organizaciones de nuestra provincia”.

Asimismo, consideró que “hoy es una gran emoción pensarnos como gestión que damos la bienvenida a todas las acciones que vamos a seguir desarrollando como equipo de gestión a esta grandes compañeras y compañeros que se suman para seguir pensando que esta es una gestión que piensa en todos y que nunca estuvimos en contra de nadie, sino que estamos a favor de todos los que formamos parte”.

Primera mujer en la SAE

“En el Día Nacional de las Juventudes, haciendo referencia  a la llamada Noche de los Lápices de los jóvenes que fueron torturados desaparecidos en esa época oscura de nuestro país, no sólo los lápices siguieron escribiendo, (…) hoy estamos haciendo historia porque la UNLaR va a tener por primera vez una Secretaria Estudiantil mujer, como un hecho que se han ganado las compañeras estudiantiles por esa militancia, por el compromiso y también el liderazgo que tienen hoy las jóvenes y los jóvenes de nuestra comunidad universitaria”, mencionó Calderón en referencia a la flamante Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Florencia Tapia.

De igual modo, la autoridad universitaria precisó: “esta es una construcción entre todos y todas no es una construcción de un sector, sigue siendo la verdadera universidad que trabaja y pensamos en el bienestar de nuestros estudiantes que es la razón fundacional de una universidad pública que pretendemos que ingresen más jóvenes, que continúe con sus carreras, puedan graduarse y acompañarlo en sus inserciones laborales”.

Para concluir, el Rector aseveró: “bienvenidos a todos quienes quieran sentirse parte en estos nuevos tiempos de esta nueva UNLaR que gestiona, trabaja, decide y garantiza los derechos en situación de Covid, estamos de pie en estas situaciones adversas, no nos han derribado”.

Al término del acto de asunción, la flamante secretaria de Asuntos Estudiantiles consideró: “es un orgullo para nosotros, en representación de todos los compañeros, este lugar no es solo por mí, sino que detrás mío hay compañeros que han trabajado y bregado por una construcción distinta, por una Secretaría Estudiantil que tenga una mirada amplia, abierta, horizontal para todas las agrupaciones de la universidad. En esta situación de pandemia, lo que queremos lograr es llegar a los estudiantes y dar soluciones, brindar ayuda y acompañamiento total para que ellos se sientan acompañados”. Tapia señaló que “las prioridades son impulsar las becas estudiantiles y darle respuesta de sus distintas problemáticas”.

 

Trayectoria nodocente

A su turno, Miguez manifestó: “es muy importante poder llegar a este cargo y las actividades dentro de la UNLaR. Mi carrera administrativa la vengo llevando hace 28 años, prestando servicio; acá vamos a cumplir con lo que se demande”. “Vamos a hacer mucho hincapié en las necesidades del estamento y de todos los compañeros sin distinción de nada; las puertas van a estar abiertas, esperemos que nos acompañen, van a tener una compañera, el estamento es de todos y para todos, siempre con el diálogo”; y felicitó “a los nodocentes que han prestado funciones en la universidad; en el hospital hace seis meses han estado trabajando, sean esenciales o no, han puesto toda la voluntad”.

 

Perspectiva de género

En tanto, Sánchez destacó “la impronta de perspectiva de género que ha puesto la universidad y que como agrupación estamos llevando muy fuertemente”. Precisó que “los cambios no son de un día para el otro, son de a poco y que son los que generan una impronta en la universidad para las próximas generaciones”.

Para concluir, dijo que “es un gran desafío plantear las modificaciones que vamos a tener en cuenta en nuestra universidad en esta época pandemia y pospandemia, no solo de cambios, sino también de ver todas las condicionantes que hoy nos hicieron ver una cruel realidad de toda la sociedad”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

El lobizon

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Huuu mira quien apareció !!! La chuqui bueno pobre los empleados de la Unlar !! Sinvergüenza mal educada !! Ahora póngalo a viltes en tesorería a la luna directora del hospital para que la complete !!! Lo lindo de esto que a caldera pasa está pandemia y lo sacan a patada en el orto !!

Ninguna es apta para un psicofísico

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

La de Humanidades va a hacer lo que siempre, repartir becas a cuatro manos para que siga alguna decana en lugar de la rectora. La nodocente Tellista aserrima, agresiva, maltratadora, siendo una empleada mas en el rectorado, creia que lo tenia a dios de las pelotas. Y la otra paracaidista, decana de tello, academica de tello, tomista para beneficio propio, perdedora de elecciones. Le quiso armar un gremio paralelo a la rectora siendo académica, otra gestion mala en asuntos academicos y como la corren de todos lados de la municipalidad donde trabaja (gobiernos peronistas o este actual), la premian con ese cargo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA