Locales

Senadores aprobaron la remoción de jueces que investigan a Cristina: “Hacen y deshacen a gusto y placer”, dijo Clara Vega

Esto dijo a Multiplataforma Fénix la senadora nacional acerca del temario de las sesiones en el Congreso, en donde se había estipulado “sesionar de manera virtual únicamente para tratar temas urgentes de la pandemia”.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

174488_1600306926.jpg

22:40 | Miércoles 16 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vega explicó que la continuación de manera virtual de las sesiones eran “para poder recuperar nuestro ritmo habitual, haciendo un debate cara a cara y que nadie nos ponga límites a la hora de hablar porque hoy esta forma remota tiene un montón de puntos porque el reglamento que nosotros tenemos no condice en nada con el que aplican a la hora de sesionar” destacó.

En ese sentido, agregó que “hace dos meses, antes de que se votara esta excepción de trabajar de manera virtual, se había acordado tratar temas solamente referidos a la pandemia, la urgencia de la gente y no con la urgencia de una persona tal como quedó hoy en el debate interno” dijo refiriéndose a la remoción de los jueces que llevan la causa contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Asimismo, afirmó que “con la mayoría que tiene el oficialismo, se aprobó la remoción de los jueces que tienen la causa de la ex presidenta y está la posibilidad de que la justicia dé su respuesta final sobre ese tema. Creemos que no son los temas que a la ciudadanía le interesa y hemos hecho todos nuestros planteos para que revean su forma de accionar porque aprobaron sin la mayoría que necesitan de los dos tercios, continuaron aprobando el tema de los jueces, y así seguirán porque al tener mayoría hacen y deshacen a gusto y placer” sentenció.

Posteriormente, la senadora se refirió a su par Martín Lousteau, quien enfrentó a la vicepresidenta “por todo lo que venía sucediendo, las cosas que no quisimos aprobar, nos quisieron imponer determinadas cosas. Hoy se planteaba rever todo eso y nos dimos con el lunes a última hora de que había sesión hoy, nos adelantaron un día con un temario que no se había acordado por nadie, solamente por decisión de la presidenta de la cámara y no hace participar a nadie más. Por eso tomamos la decisión de desconectarnos para evidenciar frente a la ciudadanía lo que pasa cuando se vota en mayoría agravada que les da la posibilidad de llevar adelante cualquier proyecto que se les ocurre en el momento” explicó Vega.

Finalmente, añadió que lo que quieren evitar es que “se deban judicializar las decisiones que tienen que ser propias del cuerpo”. En ese sentido, Vega llamó la atención de la ciudadanía diciendo que “la gente deberá analizar el voto de otra manera, siendo responsables, haciendo un equilibrio entre oficialismo y oposición, muchas veces la gente vota sin tener conocimiento de quiénes forman parte de la lista y esto perjudica en gran medida la representación de toda la ciudadanía, hay muchos sorprendidos porque pusieron muchas esperanzas en el presidente y no están encontrando respuestas, la situación económica es muy grave, con las empresas multinacionales que se fueron, el tema del dólar, creo que no lo están viendo claramente” concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

YO

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Y BUENO AHORA A AGARRARCE PORQUE LA DOÑA. HARA LO QUE SE LE CANTE. Y SEGUIRAN VOLANDO AVIONES AL SUR. Y LOCOS EN MESAS MAS GRANDES CONTNADO GUITA. Y VOLANDO MUCHOS MAS BOLSOS POR LAS PAREDES DE LOS CONVENTOS. Y TODO TRANQUI........

mira vos?

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Vos que entraste por la ventana, al Senado también te vale....NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO LA VIGA EN EL TUYO PROPIO". ..!!

Victor

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

SRA SENADORA, SERIA BUENO QUE INFORME LA VERDAD Y ACTUE DE BUENA FE. EN EL PROCESO CONSTITUCIONAL PARA DESIGNAR A LOS JUECES FEDERALES, DEBE INTERVENIR EL SENADO DE LA NACION. EN EL CASO DE LOS JUECES BRUGLIA, BERTUZZI Y CASTELLI, FUERON DESIGNADOS POR MACRI, A DEDO, O SEA, SIN CUMPLIR CON LA MANDA CONSTITUCIONAL. LUEGO DE HABER SIDO CITADOS POR EL SENADO, ESTOS JUECES NO ASISTIERON A CUMPLIR CON EL TRAMITE INSTITUCIONAL, POR ESO SUS PLIEGOS FUERON RECHAZADOS. LA INSTITUCIONALIDAD QUE RECLAMAN, NO SOLO ES UNA OBLIGACION DEL GOBIERNO, SINO TAMBIEN DE LA OPOSICION, LA QUE HASTA AHORA SOLO SE HA OPUESTO SISTEMATICAMENTE A TODO PROYECTO DE LEY ENVIADO POR EL EJECUTIVO NACIONAL, SIN OTRA RAZON QUE OBSTRUIR LA ACCION DE GOBIERNO. ESO ES DESCONOCER LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA QUE UD DEBERIA DEFENDER SRA SENADORA.

Alicia

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Quedese tranquila doña clarita que la ciudadania tiene más cerebro que usted para votar.

Horacio

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Si hubiera estado atenta y no te hubieras desconectado podrias aprender algo, no tenes la mas mínima idea de lo que se trato debo entender que sino es por animosidad contro Cristina es por ignorancia lo que hablas. Los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli. son designaciones decretadas por el ex presidente Mauricio Macri y tenian como objetivo "perseguir" opositores y "buscar impunidad" de los funcionarios macristas en su vuelta al llano. "Estos tres jueces que se negaron a participar de una audiencia convocada por el Senado demostraron tener un desaire, no solo a una fuerza política, sino al Senado de la Nación, pero sobre todo a la Constitución Nacional que deberían defender" La senadora mendocina y presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti, fue la encargada de defender el dictamen. Antes de hablar instruite por favor

YO

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

VAMOS. ROJANOS ARGENTINOS. HAGAMOS ALGO SE NOS VIENE LA NOCHE. QUE SERA LARGA, NEGRA Y BIEN FEA. CUANDO PASE ESTO. LA INFLACION SERA DE MAS DEL 200 POR CIENTO. Y QUIEN LA PAGARA...........LOS TONTOS. REFLECCIONEMOS

antonio

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

señores politicos se los voto para ayudar a la gente y no para votar leyes en contra de la gente.

Pedro

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Eso es lo que quiere el gobierno que les retiren los cargos y seguir choriando.Por que no los metieron presos años atrás y les quitaban todo lo robado .porque todos hacen lo mismo robar robar,,, ,nadie esta libre por eso se callaron .Y siga la joda ya Lazaro libre

Geronte

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Ni hablen uds, con lo que hizo con la justicia durante 4 años Don Gato y su pandilla...........

jose

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Jajaja esta pobre persona lo unico que hace es ofrecernos un relato subjetivo de las seciones. Ahora bien explica que aportaste al debate, que proyecto alternativo presentaste. La Rioja no necestia una "comentarista" en la camara , Justifique el sueldo señora, trabaje.

ROBER

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

CAMBALACHE

Rodrigo

| Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Jajjaa.. Que se cree?? Que descubrió la pólvora? ? .. Siempre funcionó asi señora.. Siempreeeee

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA