Locales

Preocupa el crecimiento de casos COVID en Chilecito: Había 150 personas en la fiesta de 15 años que desparramó el virus

El director del hospital Herrera Motta, Edgardo Bassani explicó a Multiplataforma Fénix que “hay mucho individualismo en la gente y una falta de solidaridad, hay que ser crudo para que se tome conciencia de la gravedad de este virus” afirmó

Jueves 17 de Septiembre de 2020

174562_1600383897.jpg

20:02 | Jueves 17 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este contexto, Bassani comentó que desde el gobierno municipal, “se tomó la decisión de que el virus no venga a nosotros sino ir a buscarlo a partir de rastrillajes para detectar los focos que se desprendieron de una fiesta de 15 años con 150 personas, además hubo partidos de fútbol”.

Al respecto, Bassani señaló que en Chilecito venían controlando bien el virus con focos controlados “para detectar los casos con aislamiento, el municipio les brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena y desde salud pública todos los medicamentos correspondientes y los controles sanitarios”.

Sin embargo, apuntó contra la conducta comunitaria y sostuvo que “mucha gente está en ese individualismo, mira para el otro lado, pero tienen que tomar conciencia de que nosotros llevamos el virus a la casa y así se enferman nuestros padres y abuelos. Hay una pérdida total de solidaridad” afirmó.

En ese sentido, sentenció que “no hay que hablar con términos científicos a la gente, hay que ser crudo para que se tome conciencia de la gravedad de este virus, que hoy la persona infectada puede tener algunos síntomas respiratorios y al día siguiente empeora su situación”.

Con respecto al reacondicionamiento de la capilla, Bassani relató que ese lugar forma parte del hospital desde el año 1983. “En este tipo de pandemias, se tiene que estar un paso adelante y hablé con el padre Hilal y desde marzo que no se abre y por cuestión de operatividad y evitar que el virus no circule por todo el hospital, decidimos acondicionar este espacio porque tiene una conexión directa con la sala de operación, el laboratorio y la sala de emergencias”, comentó.

De acuerdo a Bassani, esta decisión “evitó generar un gasto muy grande y además es mucho más operativo en el sentido de que evitará que se esté trasladando de un lugar a otro al paciente cada vez que haya que hacerle tomografías y evitar generarle aún más sufrimiento” concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Cotudos

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

No saben respetar

matias

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

fase 1 papa que esperan, loco la gente esta aterrada, manga de inoperantes.

RODRIGO

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Yo no se que esperan para volver a fase 1, asi paran un poco el contagio, se va ha ir de las manos, aqui en el hospital no hay ni una curita , se robaron todo.

julio armando robador

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Gracias al policia que trajo el virus, tendrian que suspenderlo y hacerle una causa PENAL, A EL Y EL SUPERIOR, IGNORANTES,.

Pueblo chico infierno grande

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Espero que tomen conciencia y que informen bien a la gente es un pueblito pueden actuar rápido

Se van a matar solos

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Y si se van a matar solos, es lo que hay, en la capital son iguales o peores.

morero?

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

sos muy pelotudo sabes.... pero muy aca hay contagio por expancion del virys salame, no por fiestones en plena fase 1, cuan do el sistema sanitario esta colapsado. SORETE- POCO HUMANO- MALA PERSONA

Para el Pelotudo de Pokemon

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Pokemon pedazo de estúpido, que pensás que estás viviendo en Suiza?, en la Rioja capital todos los negros en los barrios de joda , chupe y falopa, todos los días o te pensás que el virus llegó en cigüeña a todos lados en la capital? esas antinomias que generás es de hace 50 años atrás , atrasás imbecil.

Catolico

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Muy buena la decisión del Dr. Bassani y Predisposición del Padre Hilal; Dios debe estar contento que uno de sus templos está sirviendo para ayudar a la gente. Gracias Dios por tu bondad.

Cansado

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

El egoísmo (individualismo) que hay en La Rioja es terrible, se ve a cada rato en todo sentido, nadie piensa en el Prójimo, todos hacen lo que se les da la gana, así estamos, y seguiremos. Lo correcto es, como dice José, que les caiga el peso de la ley,, que vayan presos y paguen las multas, todos, los que organizaron y los que se prendieron como invitados, si no aprendemos por las buenas vamos a tener que aprender por las malas. Pero como afirmó José, estamos en Peronia, acá son todos amigos de todos y hacer la vista gorda es una costumbre.

JOSE

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Espero que busquen los responsables y les caiga el peso de la ley. AHHH... perdon estamos en peronia... no existen las leyes...

Para POKEMON

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Seguro sos morero, fíjate cuantos casos tienen ustedes antes de criticar, chupa sangre del estado.

Luis

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Que me dices de ese policía que se paseo contagiando, dientudo cara de indio te mereces te den la baja de la policía y igual a los Comisario irresponsables

Hay que bajar la caña

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

No hay responsables de organizar esa fiesta? No hay leyes que castiguen esa locura? Serán algunos poderosos? Es top secret?.Deberían dar los datos de los responsables para poder cuidarnos. Los que concurrieron también son culpables.

Pokemon

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Cuando no, los cotudos dando la nota. Les dicen q no hagan reuniones familiares y ellos, ¿Q hacen? Reuniones familiares. Q pelotudos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA