Deportes

Luis Suárez y un viaje relámpago a Italia por la ciudadanía: ¿jugará en la Juventus?

El delantero uruguayo tiene que definir si se va o sigue en Barcelona, donde Koeman finalmente podría tenerlo en cuenta.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

174579_1600390355.jpg

21:50 | Jueves 17 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El uruguayo Luis Suárez hizo hoy un viaje relámpago a Italia en un vuelo privado para avanzar en la obtención de la ciudadanía italiana que le permitirá jugar en la Juventus si finalmente decide aceptar la oferta que tiene en sus manos.

El delantero del Barcelona no definió si se va o se queda. Por ahora se entrena en el club catalán y está evaluando todo. A partir de hoy ya tiene vía libre para fichar por la Juventus porque aprobó las pruebas escrita y oral en la Universidad para extranjeros de la ciudad de Perugia. El tema de la nacionalidad está ok y si él acepta podría ser compañero de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

La dirigencia del Barcelona necesita desprenderse del contrato de Luis Suárez para reducir el presupuesto. El goleador gana cerca de 17 millones de euros por año y el club inició un plan de reducción drástica de los contratos del plantel. Por eso también se dio de baja a Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Sin embargo, la decisión final está en manos de Suárez, que incluso está dispuesto a quedarse en el Barca corriendo desde atrás y respetando el año de contrato que le queda (vence en junio de 2021). Si eso sucede, el entrenador Ronald Koeman ya le avisó que lo tendrá en cuenta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA