Locales

José Luis Espert recomendó “eliminar la coparticipación”

LA RIOJA-. El economista y excandidato a presidente habló en Multiplataforma Fénix, donde sostuvo que “la coparticipación hay que eliminarla porque generó grandes señores feudales que no generan y gastan lo que viene de arriba”.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

174611_1600431541.jpg

09:18 | Viernes 18 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del diálogo con Multiplataforma Fénix, el economista y excandidato José Luis Espert se refirió al reparto de fondos que la nación realiza a las provincias y consideró que hay que eliminar la coparticipación.

“La coparticipación hay que eliminarla, porque generó grandes señores feudales que no generan y gastan lo que viene de arriba”, remarcó y recomendó que “las provincias se paguen sus gastos de funcionamientos con sus impuestos propios”.

“Hay que cambiar la cabeza por completo. La plata de los impuestos está para devolverle a la sociedad en beneficios, no para que grandes señorones se entronicen en el poder”, agregó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Chango

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Exacto, se llama "restricción presupuestaria" Si te entran 20, no podes gastar 80 . La Rioja depende de coparticipación en proporción 9 a 1 . Hay q empezar a hablar del problema de la transición , osea de como hacer el paso de 90% de coparticipación a 0% La Rioja tiene agro como para bancar muuucho

JUAN

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

CREO QUE SI HAY FUENTES DE TRABAJO , COMO PARA MANTENERCE POR SI SOLA LA PROVINCIA. MANEJANDOLAS BIEN Y HONESTAMENTE . Y CON RESPETO AL TRABAJADOR , SE PUEDE PROSPERAR. DE OTRA MANERA NO.

Fabian Gaitan

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Ariel Deutsch, por tu comentario debés estar tomando de la misma teta que todos los parasitos. Se nota que a vos no te retienen 30 lucas en ganancias todos los meses para pagarle a una manga de vagos. Se nota que no fuiste a ninguna dependencia publica donde ves que hay mas empleados que computadoras (o sea mucha mas gente de la necesaria), se nota que no te duele ver como destrozan camionetas ok que ellos no pagan pero uno no puede cambiar el auto propio xq no le alcanza con todo lo que le sacan. La Rioja tiene una estructura estatal totalmente desproporcionada para los servicios que presta y para la cantidad de habitantes. La proporcion de empleados publicos en funcion de los habitantes es una burrada. Y cada vago que entra hace entrar a 2 o 3 parasitos mas y quedan enquistados y los tenemos que andar bancando los que de verdad trabajamos y producimos. Sos un forro obsecuente, parásito, lacra, sos el gusano de la caca de la mosca que come la caca. Ojo, va con onda, entiendo que sos así porque te criaron así y seguramente no terminaste la escuela, pero ahi nomás te deben haber dado un puestito algun amigo y te dan asueto para ir a chupar a la Chaya.

Pedro

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Me perece bien haci cada provincia gastaría lo que tiene , de esa manera pasarían una de dos cosas o no tendríamos políticos por falta de que robar o no tendríamos provincia porque se robarian los poco que recauden

Ale

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Genial,de esa forma huirian los políticos actuales y entrarían a gobernar honestos y justos,y sin lugar a dudas que sería difícil pasar el momento pero se encontraría la forma de hacer producir nuestras tierras y crear fuentes de trabajo genuino y privado 💪 comenzando una nueva era para nuestra sociedad,la era del trabajo

para el viejo espert

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

No tendrían que haber empleados públicos en la rioja si hacen lo que dice este hombre ni personal de salud

Muriel

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Haz lo que yo digo y no lo que yo hago, está bueno lo que dice. Debería dejar de fogonear y dejar de ser el 2% , eso no le sirve al país, a él y un par sí

Grande Jose Luis

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Tu y Milei dicen demasiadas verdades que molestan a la clase dirigente. Lamentablemente, cuando los politicos gastan, tambien perjudican a la sociedad que paga impuestos. Tiene mucha logica lo que dice.

Juan Alberto

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

No conozco los números de La Rioja, pero me parece que no recaudaría lo necesario para cubrir sus gastos. Pienso que es inviable Es una provincia que vive del empleo público y poca actividad privada. Quizás este equivocado

Ariel Deutsch

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Muuuuy conveniente la cita de este pronosticador serial para atacar la autoridad democrática y legítimamente elegida en ejercicio de nuestros derechos democraticos... casi, casi diría que con la intencionalidad por parte del autor de esta nota de cuestionar la legitimidad de la autoridad y promover la desobediencia civil... actitud vil y apátrida si las hay!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA