Locales

José Luis Espert habló en Fénix y criticó el nuevo cepo contra el dólar

LA RIOJA- El economista y excandidato presidencial, advirtió que “no se va a evitar la fuga de divisas”, y que el salto de la inflación se producirá igual. Sostuvo que la solución es “liberar el mercado de cambio y que el dólar encuentre su valor.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

174612_1600431728.jpg

09:19 | Viernes 18 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El economista y excandidato presidencial, José Luis Espert habló este viernes con Multiplataforma Fénix, donde criticó el nuevo cepo contra el dólar.

“Las medidas muestran que el banco central se está quedando sin reservas, lo cual es grave”, advirtió y consideró que “tendría que haberse elegido una medida menos mala, como liberar el mercado de cambio y que el dólar encuentre su valor”.

Espert  remarcó que “se han equivocado”, y aseguró que esta medida “no va a evitar la fuga de divisas”. “Hace desaparecer la oferta en el mercado blue, que es la única libre. Pero de todas maneras, la tasa de inflación va a subir el año que viene”, vaticinó y sostuvo que “la solución era dejar flotar el tipo de cambio”.

El economista responsabilizó al presidente actual y al anterior por la situación económica del país, al señalar que “esto es culpa de las políticas de Macri y de Fernández”, y en ese marco anticipó que “el año que viene vamos a tener un salto de la inflación que incrementará la pobreza. Vamos a estar como ahora o peor”.

Ante este panorama, Espert mostró esperanzas en las elecciones legislativas del año que viene: “la gente vota más relejada y puede ponernos un voto más a nosotros”.

En ese contexto, anticipó que se presentará en los comicios. “Es mucho lo que hay que cambiar en la Argentina. Los únicos que hacemos esta propuesta, somos los liberales”, ya que consideró que el macrismo y el kirchnerismo “no son la solución de los problemas, sino parte del problema”.

Luego continuó con sus críticas contra Alberto Fernández, al considerar que “es un gobierno muy mediocre, que tiene un ministro de economía acorde con eso”.

También reflexionó que al presidente le falta de liderazgo, al subrayar que “claramente está gobernando cada vez más Cristina”. “Difícilmente aceptara un Alberto como presidente, debido a su personalidad”.

En el mismo ámbito, anticipó que “en el 2023 vamos a tener la posibilidad de elegir por afuera de la falsa grieta. Vamos a volver a estar en la carrera presidencial y siendo una alternativa para la gente de trabajo, la gente de bien”, añadió.

Volviendo a las críticas contra el gobierno, declaró que “nunca hubiera hecho una cuarentena de seis meses. Hubiera hecho algo parecido a Alemania”, y reflexionó que “en la Argentina hay que cambiar todas las leyes, en trabajo, educativa, impositiva”, enumeró. “Hay que hacer todo al revés de lo que hemos hecho históricamente. Hay una luz al final del túnel”,  e instó por “la apertura del comercio y menos presencia del estado”. “Son cosas que en el mundo que progresa, no se discute. Si no hacemos estos cambios, nunca nos va a ir bien”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Glglog

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Grande Espert! Yo te voto

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA