Nacionales

Miguel Ángel Pichetto, duro con el Gobierno: "Indudablemente, no hay destino para la Argentina"

"Hay un debilitamiento de la figura presidencial, porque un día dice una cosa y al otro día hace otra... Ni siquiera hay visos de algún día luminoso, no hay esperanza", sostuvo Pichetto, titular de la Auditoría General de la Nación.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

174614_1600431979.jpg

09:23 | Viernes 18 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miguel Ángel Pichetto, titular de la Auditoria General de la Nación (AGN) habló en una entrevista televisiva y se mostró muy crítico y pesimista respecto de la coyuntura y el futuro de la Argentina.

"Ya ni siquiera hay verano en la Argentina, todo es oscuro, hay un debilitamiento de la figura presidencial, porque un día dice una cosa y al otro día hace otra... Ni siquiera hay visos de algún día luminoso, no hay esperanza", dijo Pichetto, cuestionando claramente la manera de manejar la cuarentena por coronavirus en la Argentina.

Así mismo, Pichetto habló sobre la actualidad del frente de Todos, y en ese contexto manifestó que "más allá de lo que muchos quisieron creer, incluso algunos comunicadores, el poder acá siempre lo tuvo Cristina Kirchner".

 

"Ella (por Cristina) fue la que eligió la formula con Fernández, y quien elige siempre es quien tiene el poder, ahora muchos hablan de que el Presidente y Cristina se van a pelear, pero eso nunca va a ocurrir, porque lo dejaría sin poder a Fernández", Dijo el titular del AGN.

"Al menos le hubieran dicho a los empresarios hoteleros 'preparen el verano', en Punta del Este ya tienen el 60% de la ocupación tomada para el verano", sostuvo.

"Los países en crisis la salida solo pueden ser con un plan económico consistente, casi de shock, para bajar la inflación, y tiene que haber algunos acuerdos de la política y los sectores económicos, empresarios y sindicales, como ocurrió en 2001", manifestó Pichetto en la entrevista.

También se refirió a la decisión del Senado de retrotraer los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

En este sentido rechazó que hayan sido trámites expres: "Se votó en los plazos que podían esperarse, eso no me llama la atención, tampoco sorprende el resultado, lo que si es importante es ver que resolverá finalmente la Corte sobre esos temas".

Respecto de la protesta policial en provincia de Buenos Aires sostuvo Pichetto que "fue para golpear a Kicillof y Berni, pero es un tema que todavía no terminó", y advirtió que "se pudo haber dejado guardias minimas en la Justicia, porque acá se abrió para soltar a 6 mil delincuentes peligrosos por la pandemia, narcos, asesinos, violadores, y lo cierto es que en las cárceles casi no hubo nivel de infección".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA