Nacionales

Sergio Berni se plantó: «Soy de derecha»

El ministro de Seguridad bonaerense reafirmó su postura en el peronismo y cargó contra la protesta policial en Olivos.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

174615_1600432355.jpg

09:27 | Viernes 18 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de tomar un perfil bajo después del reclamo policial y las infinitas repercusiones que generó, Sergio Berni reasoma en la arena pública. Anoche, el ministro de Seguridad bonaerense planteó su postura y afirmó: “Soy de derecha”. En este sentido, se posicionó como acérrimo defensor del orden y la disciplina. Además, apuntó contra los policías bonaerenses que reclamaron en Olivos.

En diálogo con el programa «Animales Sueltos», que conduce Luis Novaresio, Sergio Berni reafirmó su vocación de militar y defendió la búsqueda del “orden y la disciplina”. “Mi vocación más fuerte es ser militar, mi función era de médico dentro del Ejército”, recordó el Ministro al referirse a su pasado en el Regimiento 35 de Santa Cruz. Por último, remarcó que se trata de un lugar al que “extraña mucho”.

 

Al describir su posicionamiento político dentro del peronismo, Berni fue contundente y se plantó en la vereda opuesta a los pensamientos de izquierda. “Soy de Centro Derecha. (…) si hay algo de lo que estoy seguro que no soy es ser de Izquierda”, sentenció. Tras el reclamo en Olivos , el Ministro acusó a las fuerzas policiales locales de brindar puestos laborales “como si fueran planes sociales”. En la misma línea denigró el trabajo de los organismos de derechos humanos y dijo que “son puro blablá”.

Sergio Berni cargó contra algunos policías

En la última semana, Berni denunció que, en los reclamos de la Policía bonaerense frente a la Quinta de Olivos, se registraron uniformados bajo «los efectos psicotrópicos o alguna sustancia adictiva». En este sentido, aseguró que será «la Justicia quien determinará si son exonerados» y declaró que “todavía no han sido desafectados”. Según detalló el funcionario, la Auditoria Interna está realizando el estudio de los casos y, “en el mientras tanto”, se tomaron medidas para evitar que circulen uniformados bajo efecto de cualquier sustancia adictiva.

Respecto al cumplimiento de la función policial, Sergio Berni se refirió a los índices delictivos en la Provincia y se mostró conforme con las estadísticas que se publicaron en este campo. “Estamos casi por debajo en un 20% en la mayoría de los delitos con respecto al año anterior y, si ponemos las variables económicas, estamos casi un 50% por debajo de lo proyectado”, detalló el funcionario y agregó que las cifras del mes de agosto son “muy alentadoras”. 

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA