Locales

Coronavirus en Brasil: “La cuarentena no sirve para nada, cuanto más abrís, hay menos casos”

LA RIOJA-. Lo dijo a Fénix el periodista argentino Gustavo Segre, que vive en San Pablo. “Los casos bajaron un 30% en los últimos catorce días. La hipótesis es que al esparcirse el virus, pierde fuerza y eficiencia”, explicó.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

174618_1600434226.jpg

10:01 | Viernes 18 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Continuando con el relevamiento regional sobre la situación del covid-19 en los países limítrofes, este viernes Multiplataforma Fénix dialogó con el periodista argentino Gustavo Segre, que viene en San Pablo, Brasil.

Pese a ser uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia, Segre advirtió que los casos comenzaron a bajar de manera considerable, y que las restricciones son mínimas, ya que se reducen a actividades como el cine y el teatro.

“El covid está en caída, en los últimos catorce días hubo un 30% menos de contagios y una caída del 14% en los fallecidos”, informó.

En ese marco, consideró que “la cuarentena no sirve para nada”, y puso como ejemplo su caso personal. “Mi esposa tiene covid y es la única de mi familia que no salió de mi casa”.

En cuanto a las aperturas y restricciones, aclaró que las políticas de apertura son del intendente y no del presidente, y contó que en el caso de San Pablo, en diferentes ocasiones se tomaron decisiones distintas a las que disponía Bolsonaro.

En cuanto a la circulación, explicó que nunca estuvo restringida, debido a que la justicia determinó que era inconstitucional prohibir la circulación.

“Cuanto más abrís la economía, hay menos casos”, sentenció el periodista, quien detalló que San Pablo 46 millones de personas, registra 850 mil contagios y 30 mil fallecidos, pero aclaró que “nunca colapsó el sistema de salud, ni faltó respirador”.

En ese contexto, Segre agregó que la economía brasileña tuvo 22 mil aperturas de empresas y que debido a ello, “la recuperación es mucha más rápida”.

Eso también influyó en la imagen del presidente, que mejoró considerablemente, a medida que se fueron dando las aperturas. “La imagen de Bolsonaro se está recuperando con las mejoras económicas, y ahora tiene un nivel de aprobación del 49% y de desaprobación del 43%”.

“La gente pudo volver a trabajar y bajó la cantidad de pacientes en terapia intensiva y la letalidad cayó a la mitad”, remarcó.

En cuanto a cómo ve a la Argentina en este contexto, consideró que “la pandemia le cayó como un anillo al dedo al gobierno de Fernández, porque no tenía un plan económico”. “Busca generar dependencia del ciudadano al estado. La verdad, que se ve muy mal a la Argentina desde afuera”.

Volviendo a la situación en Brasil, destacó que nunca hubo prohibición de circulación y que se puede viajar libremente, ya que las fronteras internas y vuelos están abiertos.

Además explicó para ingresar al país, no se exige realizar cuarentena, ni el hisopado, pero recomiendan hacerlo en el aeropuerto.

“En Río ya se permiten algunos eventos al aire libre. Desde octubre vuelven las clases presenciales en San Pablo en universidades, y en noviembre para las primarias y secundarias”, detalló.

En ese marco, el periodista reiteró que “cuanto más abrís, menos casos hay”, y explicó que la hipótesis sobre ello es que “al esparcirse el virus, pierde fuerza y eficiencia”,

Segre contó además que el sistema de salud público era pésimo en Brasil, pero añadió que se invirtió mucho en respiradores y que se armaron hospitales de campaña, que se fueron cerrando con el correr de los días. “El único lugar que colapsó fue Manaos durante tres días”, aseveró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Lia

| Domingo 15 de Noviembre de 2020

Que los burros locales tomen nota.

Jise

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Están todos paranoicos. Esto no es una pandemia .

Rebecca

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

No creo que el periodista mienta lo cierto es que tuvieron muchos muertos por covid y ahora hay como una meseta en la curva. En Islandia jamas se hizo cuarentena ya superaron el covid con solo 20 muertos y 2000 positivo, solo se aisló los contactos estrechos es decir a los casos sospechosos y a los enfermos o infectados y se cerro todo bares, restaurant escuelas administracion publica, etc. Al no haber hecho cuarentena la sociedad pudo desarrollar la inmunidad al virus y jamas usaron barbijos solo el distanciamiento de 2 metros. Eso si este pais no le debe al FMI y tienen sus propias reservas petrolíferas. De modo que lo puede haber pasado en Brasil es que el virus que desarrollo varias cepas las mas fuertes y letales al principio hoy quedaron algunas otras que son mas leves y como la sociedad continuó trabajando y se abrieron muchos rubros algo de inmunidad desarrollaron contra el virus y por eso están bajando los casos ahora. Esta puede ser una de las explicaciones tomando como experiencia lo que pasó en Islandia.-

Horacio

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

aHI LO TENES OTRO PELOTUDO MARCOS NO LE DA LA CABEZA NI PARA TOMAR UN VASO DE AGUA 135.000 TIENE BRASIL.

Marcos

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Aqui encerrados y fundidos, lo mismo mueren ... Brasil mueren igual pero trabajan y progresan . No crean lo que vende la prensa K..

para José

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

IGORANTE!!! ENTIERRAN A SUS MILES DE MUERTOS EN LAS PLAYAS!!! O NO VISTE JAMAS UNA NOTICIA, VIVIS EN EL PASADO, NO TENES NI IDEA BRASIL TIENE COMO 5000000 DE CONTAGIADOS Y 150.000 MUERTOS SEGUN ELLOS QUE ENCIMA MIENTEN Y MINIMIZAN TODO!! AHORA ESTAN LLENOS DE TURISTAS, PRONTO SE LES VENDRA EL REBROTE COMO EN INGLATERRA Y OTROS PAISES DE EUROPA.

Robert

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Impresentable anti vida. Con la cantidad de muertos que tiene Brasil. A pero ellos están bien con la economía hdp. No les importa nada la gente total si mueren viejos . HDP. Que le pregunté a su compañero de causa Feiman si perdió fuerza el virus.

jorge raul

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Que puede saber un periodista de pandemias?

LUIS

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

y hay que ver que dice en 15 .. 20 dias mas

Herminio Arrieta

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Periodista militante anticuarentena si los hay... y, que queres , trabaja para A24 de Feinman y compañia ... queda claro el posicionamiento de este medio en contra de la cuarentena y a favor de la muerte que dia a dia azota a los Riojanos... con profundo dolor y consternacion hemos despedido a nuestros comprovincianos muertos y acompañando a sus familias en el dolor como para burlarse con esta clase de "notas" de individuos que se autoproclaman "periodistas" sin siquiera ostentar los estudios y el titulo que así lo acrediten... NO permitamos que nos engañen mas !!!!!

José

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

"quien detalló que San Pablo 46 millones de personas, registra 850 mil contagios y 30 mil fallecidos". En Argentina a igual población hay que lamentar 12 mil muertes. Que se quede allá este señor

Carmen

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Brasil con enconomía normal, reservas en el banco , creciendo.. Muertos? Si , por esta gripe virosica , como la gripe A o quizá más.., cuidados y respuesta del sistema de salud, nada más

Seamos realistas

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Brasil donde pasaron los 5 millones de contagiados NO ES LA RIOJA. Sin palabras....................

JOSE

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Lo que no se dice que los contexto entre un pais y otro es muy distintos ,hay cuestiones culturales,geneticos ,medios ambientales,alimenticios ,por decir alguno que se tienen que tener en cuenta a la hora de querer comparar y eso el impacto que tiene el virus es muy distinta como se dice las comparaciones son odiosas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA