Locales

“Es muy importante que la gente tome conciencia y se siga cuidando hasta que tengamos la vacuna”

La presidente del Colegio de Bioquímicos, Liliana Parco Parisi explicó los distintos métodos para detectar el virus y al respecto solicitó a la población continuar con las medidas de prevención.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

174655_1600470217.jpg

19:24 | Viernes 18 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En cuanto a estas medidas, Liliana consideró que Argentina y La Rioja, al no estar preparados para una pandemia, “fuimos conociendo día a día cuando decíamos que el barbijo no era importante hasta que llegamos a la conclusión de que sí era importante usarse. El tema de los testeos también hubo desconocimiento de no saber si aplicarlos o no, pero son muy importantes por el tema de los pacientes asintomáticos” comentó.

Con respecto a los hisopados, Parco Parisi explicó que la gente no debe tener miedo de hacérselo y concurrir al hospital, porque “en Córdoba testean los barrios por ejemplo, si hay personas, se los aísla y controla cerrando el barrio”. En ese aspecto, pidió conciencia a la comunidad “ y dejar de participar de reuniones clandestinas, reunirnos con familiares, los controles policiales no pueden estar controlando las 24 horas, tenemos que ser nosotros mismos los que nos cuidemos” afirmó.

Por otra parte, la bioquímica se refirió a los diferentes tipos de análisis de detección de Covid-19 y comentó que el PCR (hisopado) en La Rioja se hace únicamente en el hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, que cuenta con el equipamiento para realizar biología molecular, “que procesa los hisopados y hace la técnica de PCR”. Si se hace el estudio de manera privada, se tiene que mandar el hisopo a otras provincias. El análisis que se realiza en los laboratorios privados es la detección de anticuerpos, “se saca sangre al paciente y se detecta si tiene anticuerpos contra el COVID, 10 y 15 días posteriores que el cuerpo los genera” explicó.

Finalmente, la bioquímica explicó el antígeno, un análisis que se obtiene en 8 minutos pero actualmente “no es el más recomendado porque hubo algunos falsos negativos lo cual es peligroso para el riesgo de contagio” concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Juana

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Vacuna que todavía no es probada en ratones.... Espere el 2040 y en su casa ... Hay que salir a trabajar cuidándose, expliquen mejor eso y no en falsas hipótesis Pasará como la vacuna de la gripe A? o como la del Sida? no existe

ariel

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

¿esperar una vacuna que tiene una tasa de letalidad del 26%? prefiero contagiarme el virus con una tasa del 0,6%

Luís

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Incuye a los que se junta en La Residencia?

Yo

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Esperar vacuna para que? hay vacuna contra la gripe y la gente muere igual, dejense de jode, no saben que inventar para retenernos adentro mientras los politicos se roban todo. MEDICOS HDP, SON CÓMPLICES DEL PODER POLITICO.

Nico

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Encerrados hasta q esté disponible la vacuna!!! Jajaja por Dios!!! Hay q ser boba!!! Salgan a repartir kits de higiene y protección. Inviertan en eso y repetir hasta el cansancio de la distancia social, lavado de manos antes de tocarse la cara, son medidas esenciales. Lo de no visitar a los viejos es una burrada. Al aire libre a 2 metros con máscara y sin compartir objetos de uso común. Desinfectar antes y después los picaportes, mesas , etc. Si alguien quiere ver a su familiar podría aislarse 10 días para mayor seguridad. Usen las.mwdidas de prevención todo el tiempo y no hay por qué encerrarnos tanto tiempo.

NO SE SABES HASTA CUANDO ESTARÁ EL VIRUS.ENCERRADOS DE POR VIDA

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Si escuchamos la tontera, ya van seis meses y La Rioja, con un altísimo porcentaje de letalidad, dijiste tonteras , hasta cuando viviremos presos , para que , la Porota ,el gobernador y secuaces fundan el pais y la provincia. No te registramos, ya que te dieron el honor de salir en este medio, hubieras hablado con más rigor científico.

Jorge

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Esperar la vacuna es una falascia, dicho por personas que no tienen idea ni se asesoran, lamentablemente nuestros politicos. El virus del sida todavia está esperando vacuna, desde hace 40 años, la vacuna contra este virus no ha sido experimentado ni en ratones, espero que lo usen primero en los politicos!!

enrique

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

No me diga!!!!! Ya estoy repodrido de escuchar siempre las mismas sugerencias...cambien el relato

AMIRA

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

MAS QUE POR EL VIRUS ESTAMOS INVADIDOS POR LOS PARISI Y SUS PARIENTES CERCANOS Y LEJANOS EN TODOS LADOS ESTAN METIDOS!

Pablo

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

claro... encerrados hasta 2024... cuando en el resto del mundo aplicaron otras soluciones... ridícula "sugerencia"

Y ay de ser pariente del médico de la muerte que dirige el vera barros

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Y ay de ser pariente del médico de la muerte que dirige el vera barros, de tal palo tal astilla, los genes de los parisi, por Dios....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA