Locales

El CAME se negó a negociar aumento salarial para empleados de comercios hasta asegurar la apertura de los mismos

El titular del Centro Comercial, Eugenio Covián comentó que solicitaron aplicar aumentos salariales de acuerdo a la venta de cada comercio, “distinguiendo entre provincias del NOA y las grandes urbes que cuentan con miles de ventas”.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

174656_1600472713.jpg

20:06 | Viernes 18 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según lo explicó Covián, la remuneración de los empleados de comercio es fijada por convenio colectivo de trabajo bajo la resolución 130 que se estableció en el año 1975, basado en un acuerdo entre la parte sindical, la patronal y la Cámara Argentina de Comercio que se juntan a nivel nacional y acuerdan los valores.

En ese marco, el abogado remarcó que “estos convenios son nacionales pero se paga en todo el país, como la CAME se negó a negociar, quedaron suspendidos 1,2 millones de trabajadores que iban a recibir 5  mil por 7 meses el piso iba a llegar a los 50 mil, en La Rioja no se puede pagar un aumento si ni siquiera sabemos si se va a abrir el comercio”. Al respecto, agregó que “esto es para cuidar la fuente de trabajo, porque si el comerciante tiene que pagar un aumento de este tipo, tendría que despedir a estos trabajadores, por eso es preferible mantener los puestos de trabajo” afirmó.

Por este motivo, el CAME y el Centro Comercial señaló que “solicitamos que se haga la distinción entre comerciantes del NOA y comerciantes de las grandes ciudades como Córdoba y Buenos Aires, es decir que se pague un sueldo acorde a las ventas porque por ejemplo en Buenos Aires los comerciantes tienen miles de clientes y en La Rioja no, lo que se pide es que cada provincia tenga la potestad de elegir el aumento salarial” concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

JUSTO LEYES

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

CADA UNO DE LOS COMENTARIOS TIENE SU PUNTO DE VISTA Y ES VERDAD, PERO ESTIMADOS HAY QUE PREGUNTAR QUIEN TE REPRESENTA Y QUE LO MOVILIZA SER EL REPRESENTANTE....LA PREGUNTA ES SABE QUE HAY COMERCIOS CON PODER QUE NO CERRARON Y TIENEN GENTE SIN DOVUMENTAR?? Y SI LES PAGAN POR 4 HORAS PERO TRABAJAN 8 PORQUE EL ESTADO YA QUE DA DINERO PARA TODO NO SE HACE CARGO DEL RESTO O LES BAJA EL IMPUESTO PARA QUE SI COBREN POR OCHO?? LEVANTAR EL CULO DE LA SILLA Y TRATAR DE NO UTILIZAR DIRECTORIOS PARA LLEGAR A OTROS PUESTOS POLITICOS,,,A LOS EMPLEADOS PUBLICOS,,,PARTICIPEN DE LAS VOTACIONES ASI NO SIRVE,,,ESTAN CÓMODOS ALGUNOS ,ASIQUE ESO RECIBIRÁN,Y NO CASTIGUEN AL COMERCIANTE PEQUEÑO CON JUICIOS Y JUICIOS....OJO! ANTES DE TOMAR UNA PERSONA VERIFIQUEN SU COMPORTAMIENTO ANTERIOR,,TENÉS 3 MESES PARA SABER SI TIENE MAÑAS...APTOS SON TODOS PERO ACTITUD ....POCOS

EMPLEADO DE COMERCIO

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

AHORA HABLA EL CAME... HACE AÑOS QUE VENIMOS MALTRATADOS , EN NEGRO, APORTES MAL HECHOS , FALTA DE OBRA SOCIAL , NO DIGO QUE AUMENTEN TODO JUNTO , PERO AL MENOS MERECEMOS ALGO MEJOR . EJ: BLANQUEO DE PERSONAS , DEJATE DE JODER Eugenio Covián . VOS A MI NO ME REPRESENTAS HDMP.

COMERCIANTE

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Traten de no matar a la gallina de los huevos de oro. Ojo que ya cerraron muchos y se vienen nuevos cierres. Ya no se puede sacar mas de donde no se genera. Por favor alguna vez usen la cabeza para pensar. Los empleados se merecen todo y mas, pero esto no da para mas !!!

Vecino

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Ahora se golpean el pecho, porque tienen pocas ventas, antes nunca hubo declaración de ustedes, la CAME, sobre los comerciantes que tienen durante años a los empleados en negro. No levantan la voz. Y los sindicatos de empleados de comercio, miran para otro lado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA