Nacionales

Desde la medianoche de este sábado, YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5% en todo el país

La suba se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

174674_1600488772.jpg

01:03 | Sábado 19 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de la medianoche de este sábado, YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles un 3,5% promedio a nivel nacional, con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.

 

Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, de manera de recortar las brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

 

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy tiene un precio de los combustibles un 4,5% por encima de Buenos Aires.

 

 

Por su parte, YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de la petrolera estatal.

 

Caber recordar que la compañía estatal incrementó el pasado 19 de agosto los precios de los combustibles. La suba fue de un 4,5% en promedio en todo el país, pero en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6% de incremento, según informaron desde la empresa.

En algunas provincias —como las del NOA, NEA y sur de la Patagonia— las subas fueron menores y rondaron el 3,5 por ciento.

 

Esta es la segunda vez que suben los precios de los combustibles desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019. Hubo un intento de la compañía petrolera de actualizar sus valores a fines de diciembre, pero no llegó a concretarse hasta que finalmente se hizo en agosto pasado.

Cabe recordar que los valores de las naftas y el gasoil habían tenido nueve aumentos durante el año 2019.

 

El CEO de YPF, Sergio Affronti, había señalado el mes pasado que los combustibles necesitaban algún ajuste de precios para mejorar la generación de caja de la compañía, aunque admitió que se debía “evaluar el impacto” de la medida sobre la economía.

“Durante el segundo trimestre mantuvimos precios en surtidor congelados en pesos pese a las condiciones desfavorables del precio del crudo y de los refinados a nivel internacional”, señaló Affronti en una habitual llamada con inversores tras la presentación de resultados de la compañía.

 

Y agregó que esa situación generó “un spread positivo” de los precios locales comparados con los de paridad de importación, pero esa situación “cambió con el aumento de los precios internacionales de crudo” hasta alcanzar los actuales niveles en torno a los USD 45 el barril de crudo tipo brent.

El tema de precios de los combustibles es central para YPF, no sólo porque las ventas en sus estaciones de servicio le representan históricamente por encima del 70% del total de sus ingresos, sino también como señal a sus inversores de que sus operaciones no están atadas a precios congelados.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Mentor

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Vergonzoso la forma q le meten la mano al bolsillo a la gente decidieron entre gallos y medianoche a las 2345 la suba para hacerla peor desde el01 q no hay un gobierno tan malo miren q el de Macri fue un dessstre pero este mamadera.... ..

Para luis

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

No todos vivimos de la teta del Estado como vos para los q si trabajamos es un perjuicio

Felipe

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Aumenta la nafta los precios por las nubes ya sacaron los jueces ahora van por la ley de medios ya somos Venezuela o Corea del Norte

Rubén

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Todos se quejan pero siempre ganan los mismo. Ejemplo la Rioja Tere madera está robando junto a sus esposos desde masa pero la culpa no es de ellos son de la gente que los vota, le encanta vender el voto por un bolsón

Salvador

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

La culpa es del gobierno anterior!! Es todo el plan que tienen, ninguno. Cientificos improvisados!!

gallo

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Sigan aumentando todo ya van venir las elecciones lacras

Luis

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Por mi que sigan subiendo los combustibles, pueda ser que de esta manera nos quedemos en casa y evitar el ir y venir

Orfano

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Me parece perfecto. De esta forma a la gente le va a ser imposible comprar nafta. Y por lo tanto no van a tener con que prenderle fuego a los gobernantes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA