Deportes

Flamengo informó un brote de coronavirus en su plantel con seis contagiados

A dos días de visitar a Barcelona de Ecuador, el último campeón de la Copa Libertadores comunicó que los exámenes realizados arrojaron seis resultados positivos.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

174822_1600687964.jpg

08:30 | Lunes 21 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el olvidable regreso a la Copa Libertadores, donde perdió 5-0 contra Independiente del Valle, Flamengo recibió en las últimas horas otro duro golpe pensando en la defensa del título continental. 

Seis jugadores del plantel, más un dirigente, dieron positivo en los controles de coronavirus previos al próximo compromiso del certamen, que será el martes desde las 19.15 ante Barcelona de Ecuador, en condición de visitante. Según los medios brasileños, los jugadores afectados son Diego Ribas, Isla, Bruno Henrique, Michael, Matheusinho y Filipe Luís. De esos seis, tres fueron titulares en la goleada sufrida ante Independiente del Valle, mientras que otros dos ingresaron desde el banco de suplentes, lo que quiere decir que Domenec Torrent tendrá varias bajas importantes para la visita al otro club ecuatoriano del Grupo A.

Según informó Flamengo en sus redes sociales, todos los contagiados se encuentran asintomáticos y están aislados en sus habitaciones de la concentración. De todas maneras, los seis fueron sometidos a una contraprueba para ratificar o rectificar los resultados. 

Como si los contagios fueran poco, el Mengao no se pudo entrenar hoy en cancha debido a las cenizas del volcán Sangay, que afectaron a la ciudad de Guayaquil y otras diez localidades cercanas y obligó, por ejemplo, a suspender el partido de la liga ecuatoriana entre Guayaquil City y El Nacional. Además, Gabigol está en duda para el partido del martes por una lesión muscular.

Tras perder con Independiente del Valle, Flamengo quedó en la segunda posición del Grupo A de la Copa Libertadores con seis puntos, que los consiguió en sus dos primeras presentaciones del torneo, antes de que la pandemia frenara la acción. Los ecuatorianos lideran con nueve, mientras que Junior de Colombia tiene tres, y Barcelona no sumó. El martes jugarán Barcelona-Flamengo, en el primer turno (19.15hs) y Junior-Independiente del Valle (21.30), en una jornada que podría empezar a marcar el rumbo del grupo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA