Locales

Toma de tierras en La Rioja: Unas 30 familias crearon un nuevo asentamiento en el barrio Yacampis

LA RIOJA-. Se encuentra en el barrio Yacampis, detrás del Tiro Federal. “Son jóvenes del barrio que necesitan un techo digno para sus hijos. Con esta pandemia no pueden trabajar, para pagar un alquiler”, dijo la presidenta del centro vecinal.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

11:31 | Lunes 21 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como consecuencia de la situación económica que genera la pandemia por el covid-19 y la paralización de la actividad económica, se generó un nuevo asentamiento en la ciudad de La Rioja.

Se encuentra ubicado en el barrio Yacampis, detrás del Tiro Federal, donde hace dos semanas se instalaron 33 familias.

Alfredo, integrante de una de las familias que usurparon estas tierras fiscales, contó que hay proyecto aprobado para una escuela primaria hace catorce años, pero remarcó que “nunca emparejaron o alambraron el terreno”. “Recién ahora vienen a decirnos que está la plata para el proyecto”, se quejó y relacionó la reactivación de la obra, con la decisión de usurparlos.

“Somos gente del barrio que hace dos meses que estamos en la calle por la pandemia. Este predio es un basural y es la cuna de choros”, resaltó.

El joven destacó además que “tenemos el apoyo de la presidenta del centro vecinal, que hizo el pedido a Ariel Puy Soria, para que nos donen las tierras”.

“Realmente necesitamos el lugar. No tenemos como alquilar”, aseguró.

En el mismo contexto se manifestó la presidenta del centro vecinal del barrio, Francisca del Valle Morales, quien brindó su apoyo a las familias. “Los apoyo porque son jóvenes del barrio que necesitan un techo digno para sus hijos”. “Son familias numerosas que con esta pandemia no pueden trabajar, para pagar un alquiler”.

“Es mejor que lo limpien y arreglen, y estos jóvenes puedan instalar sus casas, antes que haya un basural”, consideró.

“Había un proyecto del PROMEBA para construir una escuela primaria, una posta policial y una sala de salud, que quedó todo inconcluso durante más de veinte años porque se robaron la plata y todo quedó en el olvido. Todavía estamos esperando que se termine el centro de salud”, denunció.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

¿VAGOS O ATORRANES O VIVIDORES O AVIVADOS?

| Martes 22 de Septiembre de 2020

¿CUAL DE TODAS?

Martin

| Martes 22 de Septiembre de 2020

Déjense de inchar los quintos y salgan a laburar manga de vagos. Yo también soy trabajador informal. Soy albañil y cn está porquería n pude trabajar pero q hice vendí líquidos de limpieza , cosas dulces para el mate . El problema es q están acostumbrados q todo les venga d arriba manga de planeros Ami n me dieron los dichosos 5 mil ni mucho menos el IFE pero me las ingenio para mantener a mi familia y pagar mi alquiler . Hce 3 años que estoy anotado en vivienda. No para q m la regalen como tiene costumbre la mayoría yo no tengo problema en pagar mi casa pero n puede ser q a estos vagos les van a dar una casa . Tienen un rancho pero fíjate las motos último modelo que tienen . Sigan apoyando ala vagancia manga de corruptos

"Techo Digno"

| Martes 22 de Septiembre de 2020

Queremos un "Techo Digno" para nuestros hijos dicen... Les parece que una tarima y Nylon y un poste son un techo digno?? Un terreno usurpado?? si no tenes para el Alquiler menos vas a tener para construir una casa digna.... Eso solo te lo ganas con trabajo, dale dignidad a tu familia trabajando, no queriendo que te den todo. Que les importa si el proyecto de la Escuela esta hace 14 años, la escuela q tienen al frente se hizo hace 8 años, el jardin un tiempo despues... quisas ahora les hagan la otra escuela pero si tenes a la Presidenta del Centro Vecinal "Apoyando" porq seguro tiene algun hijo o sobrino o familiar de cabecilla en la toma. Si queres un Techo Digno, anda a ganartelo, sali a la calle a trabajar no a pedir un Plan una Asignacion o un IFE.

Nor

| Martes 22 de Septiembre de 2020

Pero porque no se ponen a trabajar...todo lo fácil les gusta.que les den plata casa terreno...trabajen y van a tener lo que quieren.no sean caraduras

Para Martín

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Beder por ejemplo si hizo algo al respecto. Se robó el importe de más de 2.500 casas durante su gobierno. Hay una denuncia en la justicia al respecto. Entendes pibe???? 2.500 familias riojanas que siguen pagando alquiler o viviendo de esa forma inhumana a causa de la corrupción. Y del resto de las obras en el barrio ahí te lo explica la misma Sra. Morales; también se robaron el importe de la escuela, la posta policial y el centro sanitario. Ojo, no justifico el accionar de esta gente, la usurpación constituye un delito, pero si piensas en la escasa, por no decir inexistentes posibilidad de conseguir un trabajo formal y bien remunerado; de que forma piensas que esa gente podría acceder a un terreno???? Y de construir una vivienda ni hablar!!!!

Juana

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

La mayoría son familiares de la presidente del barrio..pasen y vean las motos nuevas que tienen..

Martin

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Qhdp... Ladrones vagos.. Porq no van a trabajar..? El gobierno no piensa hacer nada??? Y la delegada del barrio que avala este atropello.. Son cualquier cosa..

LOS MORALES QUE RARO

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

QUE RARO QUE ESTOS VIVIDORES DE POLITICOS POR SUPUESTOS QUE LOS APOYA SI ES LA TIA SON TODOS PUNTEROS DE QUINTELA YA LE DARAN OTRA CASA ASI LA VENDAN COMO SIEMPRE

Jorge

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Escuela en el gobierno de Quintela!, solo que no tenga donde hacer que presten servicios los del COE, son multiuso, no te parezca raro que puedan dicta clases

Digan lo que quieran

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

La USURPACIÓN es un DELITO señores. Dibujenla como quieran. Si siguen avalando la delincuencia disfrazada de necesidad, nos espera un triste futuro. No románticemos la delincuencia. La necesidad puede existir...de hecho existe, consigan las cosas por derecha amigos de lo ajeno.!

eliza

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Ya no más asentamientos por favor esta gente no es de trabajo solo arruinan el bien estar y tranquilidad de quienes vivimos en los barrios.... Acá en el Emeli bestani hace años hay uno y los ranchos siguen igual ... NO trabajan se la pasan de joda líos y robos... No a los asentamientos!!!!!

Llamemos las cosas por su nombre

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

No son usurpadores, son ladrones , roban tierras del estado , es decir de todos los ciudadanos. Nunca deben haber alquilado nada , aparte de ladrones son mentirosos . Esa ubicación sale una fortuna el metro cuadrado . Vagos , planeros borrachos , siempre pidiendo . Sean dignos TRABAJEN

Hecha la ley hecha la trampa

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Muy bien por la gente, son tierras fiscales que después son entregadas a punteros políticos para que las parcelas y las ponga en venta. Ahora, los planeros se avivaron, usurpan y después se inscriben en vivienda x una casa para después venderlas.

Una cosa no lleva a la otra

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Creo que en cualquier tiempo, no debe suceder que la gente como sea, cómo se llame, usar una excusa para adueñarse de tierras con nombre y apellidos. Esto si deben actuar los jueces de turno de forma inmediata sábado, domingo, feriados y días hábiles, para eso están los jueces de turno cuidar y hacer cumplir las leyes a favor de los bienes ya sean del Estado o privados. No aparecen los jueces de feria mucho menos los que están d turno. Aquí deben estar los fiscales de interviniendo y salvaguardar los bienes de uso de la sociedad. No como un sábado un juez dispone urgente la detención aun obrero que grito en caliente porque de verdad hay gente sin un bocado de pan, ahora ya está impulsado por decreto que ninguna persona con programa o lo fuera hagan manifestaciones ni protestas. Esto deben opinar los jueces, ahí alguna ves usen el sentido común que la gente necesita respaldo y asesoramiento. Yo llamo a reflexión a los Jueces, Fiscales, Riojanos que deben proponer sus herramientas para evitar que bandidos usurpen propiedades y lo peor que hay gente que siempre es la cabecilla induciendo a la gente se metan. Es grave para la gente que pierde sus tierras o son despojadas sin límite alguno. Que los derechos que dice en nuestra Constitución sobre los bienes materiales los jueces y de más idóneos no conocen nada. Ya es hora que se pongan a trabajar para lo que fueron nombrados, ahí si la justicia va ser respetada deben demostrar con trabajo no ese ausentismo total. En cada toma siempre va un cabecilla que de una u otra patrocina estos actos Delictivos contra los bienes de uso hasta cuándo todo esto. No buscar la parte débil llámese pandemias, epidemias etc, ganensen una tierra trabajando no así despojar a los demás pero repito hay un cabecilla siempre manipulando todo es así.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA