Nacionales

Desde el Banco Central "no creen que los precios se acomoden con el dólar a 130 pesos"

Sergio Woyecheszen, el número dos de la entidad, indicó que el desafío es "lograr que el país genere más dólares".

Lunes 21 de Septiembre de 2020

174854_1600700533.jpg

11:59 | Lunes 21 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen, descarto hoy que los precios "se acomoden con el dólar a 130 pesos", que es la cotización para atesoramiento.

Además, el funcionario aseguró que hay hay "algunos bancos que se adaptaron para la venta de dólares" a los ahorristas, tras la decisión de la autoridad monetaria de endurecer el cepo cambiario.

En declaraciones radiales, Woyecheszen reconoció que "era totalmente esperable que hubiera una nueva brecha (entre el dólar oficial y el blue)" pero aclaró: "También esperamos que el mercado se vaya normalizando y esa brecha se achique".

A su criterio, "el contado con liqui generó una enorme presión sobre las brechas, y hay muchas empresas que exportan que empezaron a retacear la liquidación de dólares".

Por otra parte, el número dos del organismo que conduce Miguel Pesce indicó que "los principales Bancos Centrales del mundo vienen bajando sus tasas de interés y comprando las deudas de sus Gobiernos, pero eso en la Argentina no se puede hacer".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA