Sociedad

La respuesta viral de Batistuta a Alberto Fernández sobre la meritocracia

El histórico goleador de la Selección argentina ponderó el ejemplo que le inculcaron sus padres para sacrificarse y evolucionar en la vida luego de las declaraciones del Presidente que generaron polémica.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

174888_1600723354.jpg

18:18 | Lunes 21 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gabriel Batistuta mantiene un perfil bajo en sus redes sociales, fuera de la grieta y sin una simpatía declarada por ningún partido, pero cuando opina sobre política y actualidad sus publicaciones generan enorme repercusión como ocurrió este domingo al meterse en la polémica instalada por el presidente Alberto Fernández sobre el valor del mérito para progresar en la vida y las distintas oportunidades entre ricos y pobres que aumentan la desigualdad en la sociedad. 

 

“Se me viene a la mente una pregunta. Mis padres me criaron en una casa de 5 x 3 metros; trabajando, estudiando, confiando en la justicia, me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo. ¿Fui un idiota por respetar estos ideales?”, escribió Batigol haciendo referencia a su origen humilde en Reconquista, al esfuerzo de sus padres durante su infancia para que no le falte nada a la familia y a su evolución como futbolista desde aquel joven que se inició en Newell's hasta ser uno de los delanteros más temibles del mundo, leyenda de la Fiorentina y de la Selección argentina.

Aunque no lo nombró ni hizo referencia, su publicación apunta a lo que dijo el Presidente la semana pasada en un acto en la provincia de San Juan: “Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años porque el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Entonces no es el mérito, es darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y de desarrollo. Y mientras eso no ocurra en Argentina, no podemos estar tranquilos con nuestras conciencias porque sabemos que hay un tratamiento desigual. Y eso nos maltrata como sociedad, nos pone en un mal lugar como sociedad".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Elan Terior

| Martes 22 de Septiembre de 2020

Solo en países como el nuestro se puede estar en contra del mérito para ser alguien, para ocupar cargos en cualquier ámbito, para representar al pueblo, para gobernar o dirigir...Basta con ser amigo de...pariente de...afiliado a... Es increíble..

dise se

| Martes 22 de Septiembre de 2020

mientras existas gente detras de esa bandera llamanda peronismo no. y menos con esta mezcla q hicieron ahora. todos delincuentes q su unico merito para llegar a donde llegaron fue. robar, mentir. apretar, asustar. jugar con la necesidad de la gente. etc. y vamos por mas miseria con esta gente, y el resto q vende su futuro por un chori y una caja de vino. menos asi.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA