Locales

El Regimiento de Infantería incorporará ochenta postulantes

LA RIOJA-. El jefe del cuerpo, Coronel Aldo Vega, indicó que ya está cubierto el cupo para los aspirantes 2020. Los que sean incorporados y superen el curso de instrucción de dos meses, comenzarán a cobrar un sueldo de entre 28 mil y 30 mil pesos.

Martes 22 de Septiembre de 2020

174951_1600784252.jpg

11:09 | Martes 22 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el Coronel Aldo Vega, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 15, informó que incorporarán a unos ochenta postulantes a este cuerpo.

El coronel explicó que la convocatoria se viene realizando desde la semana pasada y que ya está cubierto el cupo para los aspirantes del 2020.

informó además que para poder acceder hay superar varios exámenes y tener en cuenta requisitos tales como, tener entre 18 a 23 años, no tener tatuajes visibles, ser soltero, y contar con una estatura de 1.55 metros como mínimo. Además tienen que tener como mínimo, los estudios primarios completos, y presentar certificados de antecedentes penales y policiales. La convocatoria es para personas de ambos sexos, y debido a las restricciones por la pandemia, solo se reciben aspirantes de capital.

El coronel Vega explicó que una vez superada la primera instancia, durante diez semanas entran al ciclo de instrucción, donde después de un curso de admisión empiezan a percibir el sueldo, que en un soldado nuevo es de entre 28 y 30 mil pesos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA