Locales

Sondeo: ¿Estamos realmente unidos?

La Consultora Zuban, Córdoba y Asociados evaluó si realmente a los argentinos nos sirvió la pandemia del coronavirus para estar más unidos.

Martes 22 de Septiembre de 2020

174957_1600787143.jpg

11:56 | Martes 22 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El estudio se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de septiembre, entre 1200 argentinos mayores de 16 años. 

 

Según el mismo, la mayoría de los argentinos señala que esta pandemia ha hecho que los argentinos estemos “más divididos” (39.9%) o “mucho más divididos” (22.3%), mientras que tan sólo un 10.6 por ciento indicó que están “mucho más unidos”.

 

Desde la consultora puntualizaron algunos de los resultados:

 
Ezequiel Giletta es Politólogo (UCC) y Maestrando en Comunicación Política (UA). Es responsable de contenidos de ANSES en el Programa de Experiencia Ciudadana Digital y miembro de la Comisión Directiva de Asuntos del Sur.

 

Respecto a las divisiones, que usualmente en Argentina son denominadas como “la grieta”, que inició como algo político, pero que de a poco se fue trasladando a diferentes ámbitos, la mayoría de los argentinos señaló que son los políticos en general los responsables de fomentarla, mientras que otro tanto cree que es la justicia argentina.

Quienes menos son lo que fomentan “la grieta”, según lo resultados obtenidos en esta encuesta, son los millonarios y los famosos.

Al respecto, desde la consultora aclararon lo siguiente:

 

 
Hugo Rabbia es Doctor en Estudios Sociales de América Latina. Es Investigador de CONICET en IIPsi (UNC) y Docente de Psicología Política (UCC).

 

Por.. Eduardo German
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA