Locales

UNLaR llevará a cabo una nueva jura virtual de graduados y graduadas

El próximo 30 de septiembre, la Universidad Nacional de La Rioja llevará adelante una nueva jura virtual de graduados y graduadas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esa fecha, se prevé la entrega de 121 nuevos títulos

Martes 22 de Septiembre de 2020

174976_1600807865.jpg

17:45 | Martes 22 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto, la subsecretaria de Graduados de la Casa de Altos Estudios, Cristina Uliarte -en diálogo con Radio UNLaR 90.9-, adelantó que la segunda instancia de entrega de títulos virtual se dividirá en dos turnos “a fin de que todos los graduados y graduadas aparezcan en pantalla al momento de la jura”; indicó, y agregó: “el primero dará inicio a las 9:30 y el segundo a las 11:30 de la mañana” del miércoles 30 de septiembre.

En esa línea, Uliarte comentó que la experiencia de la ‘Primera jura virtual’ les “pareció completamente enriquecedora”.  “Pudimos programar el contacto previo con las y los graduados, y establecer una coordinación para ese día. Para esta nueva jura nos propusimos hacer algunas mejoras que tienen que ver con aspectos técnicos, pero el funcionamiento va a ser el mismo”, señaló.

Metodología

Asimismo, informó que, desde las subsecretarías de cada departamento académico, contactará a cada graduado y graduada “para comunicarles cuál es el circuito que tienen que realizar para poder ingresar en esta jura”.  Además, explicó que es fundamental la selección de la jura que elijan “porque en base a eso nos vamos organizando para los grupos y el orden que van a tener ese día”.

Por otra parte, la funcionaria universitaria destacó el trabajo que viene llevando adelante la Subsecretaría de Graduados en conjunto con las demás áreas universitarias para concretar la entrega de títulos. “Hubiese sido imposible hacerlo desde la soledad, son muchísimos los actores que fueron participando y se hicieron responsables de distintas acciones”, expresó.  

“Todo se hace en el marco de una Resolución Rectoral que no sólo nos habilita la jura; sino también, el envío de los títulos por los diferentes medios que optó cada graduado y graduada. Para los títulos que tenían que viajar se ha incorporado una protección, la universidad ha decidido invertir y compramos carpetas para mayor seguridad. Ahora, lo que tenemos pendiente es la entrega personal de títulos, que los podrán retirar una vez que la situación sanitaria lo permita”, declaró.

En cuanto al número de las nuevas y nuevos profesionales que recibirán sus títulos, dijo que a los 121 que se prevén pueden sumarse “graduados y graduadas del interior que ya tengan su titulo con trámite finalizados. Así que ese número puede ampliarse en los próximos días”, indicó.  

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

por favor!!!

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

encarecidamente les pido a ustedes como comunicadores, que dejen de prenderse en la boludez de seguir hablando..."estudiantes, estudiantas, niños y niñas, riojanos y riojanas" no solo es una falta, es una burrada! no se prendan al supuesto discurso inclusivo, eso es una farsa, un engaño para mentes pequeñas. la verdadera inclusión pasa por otro lado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA