Sociedad

ANAC confirmó que los vuelos regulares pasan al 12 de octubre

La fecha coincide con la de la finalización de la última extensión de la cuarentena. Todo indicaba que los vuelos regulares de cabotaje en el país regresarían el próximo 1 de octubre, pero habrá que seguir esperando.

Martes 22 de Septiembre de 2020

174985_1600810982.jpg

18:40 | Martes 22 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó el 12 de octubre volverán los vuelos regulares desde Ezeiza y El Palomar. La fecha coincide con la de la finalización de la nueva extensión de la cuarentena

Todo indicaba que los servicios de cabotaje en el país iban a regresar el próximo 1 de octubre, pero habrá que seguir esperando.

"Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general..." comienza el Notam (Notice to Airman, aviso a los aviadores), un comunicado que la ANAC envió a las líneas aéreas con fecha 20 de septiembre, y que tiene fecha de finalización: 12 de octubre a las 3 am.

Con este breve comunicado que detalla algunas pocas excepciones (vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales que deberán ser autorizados por la administración), el organismo que regula la aviación en el país decidió una nueva postergación que confirma que no habrá vuelos de cabotaje al menos hasta el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la fecha de la última extensión de la cuarentena.

Por otro lado, el sitio web de Aerolíneas Argentinas ya no publica vuelos disponibles antes del 12 de octubre.

Vale insistir que esta incertidumbre sobre el regreso de las operaciones regulares tanto en el ámbito doméstico como internacional, es una que dato preocupa a las líneas aéreas que operan cabotaje.

Tampoco pasa desapercibido que al menos 10 gobernadores señalaron que no tienen intenciones de recibir vuelos en sus provincias durante el próximo mes, porque la curva de contagios se encuentra en pleno crecimiento. Así las cosas, no son pocos quienes empiezan a pensar que quizá no haya vuelos regulares al menos hasta noviembre.

Respecto de los protocolos tanto aeropuertos como líneas aéreas ya cuentan con las rutinas diseñadas para operar en tiempos de pandemia, que se practicaron con operaciones de vuelos especiales.

En estaciones terminales como Ezeiza hay controles de temperatura y solo ingresan quienes efectivamente van a volar: no hay más despedidas dentro de la terminal. El uso de barbijos es obligatorio al igual que mantener la distancia física en las instalaciones.

Por su lado las compañías aéreas reorganizaron los procesos de abordaje para evitar que los pasajeros se agrupen. Retiraron elementos -como los materiales impresos-  y adaptaron los servicios de comida a la ruta y la duración del vuelo. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA