Locales

La preocupación de artistas riojanos por la falta de ingresos y el enojo con el gobierno provincial

La cantante riojana Natalia Barrionuevo expresó a Multiplataforma Fénix el malestar y preocupación del amplio sector de la cultura riojana, dado que se encuentran sin trabajar desde marzo hasta la actualidad.

Martes 22 de Septiembre de 2020

175003_1600821105.jpg

21:17 | Martes 22 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La artista se refirió a la situación por la que atraviesa todo el sector debido a la pandemia y afirmó que “desde el 18 de marzo estamos sin poder trabajar, como todos los artistas”. Por ese motivo, están en la búsqueda de una salida laboral, junto a Camila Fernández con un proyecto que llamaron “La Rioja está con vos”, que consiste en una página de artistas riojanos, bailarines, artesanos, escultores, entre otros, para exponer su arte en la página.

Al respecto, Natalia destacó que presentaron la iniciativa al gobierno, y “resultó en una promesa incumplida de apoyarnos hasta diciembre y no cumplieron ni el 50% de lo prometido, había profesores con clases gratuitas, profes de guitarra como Nelson Scalisi, profesores de danza, dos psicólogos que todos los miércoles daban apoyo a la gente” relató.

En ese sentido, destacó que por parte de los artistas “hay muchas ideas porque nos tenemos que adaptar a esta situación y usar la imaginación para no parar la actividad, pero desde Cultura de la provincia todas las propuestas que llevamos no han sido escuchadas ni apoyadas. Desde la Secretaría de Cultura y Turismo hasta AJALaR y el Ministerio de Educación, somos muchos los artistas que no somos escuchados, nadie nos tiene en cuenta” sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Jajajaja

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Quédate en casa a cuidar a tu hijos.... Payasadas para robar nos sobran, lo único que falta es pagar las tuyas

Dario

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Cobran desde Cultura sin hacer nada, también varios cobran aparte por la legislatura, aparte cuando tienen que actuar vuelven a cobrar.

Kerry Catuna

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Vende fruta

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA