Deportes

Grave acusación a Neymar en Francia: podría no volver a jugar hasta 2021

Olympique de Marsella asegura tener pruebas de insultos racistas contra el japonés Hiroki Sakai. Durante su pelea con Álvaro González también habría frases homofóbicas.

Martes 22 de Septiembre de 2020

175011_1600823472.jpg

22:04 | Martes 22 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

l delantero brasileño Neymar, figura del PSG, podría recibir una sanción de 10 fechas de suspensión en la Ligue 1 de Francia, luego de la expulsión que sufrió en el partido frente al Olympique de Marsella hace 10 días, debido a una discusión con el español Álvaro González en la que hubo insultos "racistas y homofóbicos", según reveló la prensa francesa.

La discusión que derivó en la expulsión de Neymar y Álvaro González, y de otros tres jugadores, entre ellos el argentino Darío Benedetto, del Olympique, sucedió en el partido del domingo 13 de septiembre por la tercera fecha de la Ligue 1, en el clásico con triunfo por 1-0 para el equipo de Marsella y que finalizó con una gresca generalizada entre ambos planteles

Durante el incidente el español profirió insultos de tono racista contra el brasileño, quien reaccionó con frases homofóbicas, según las investigaciones de la lectura de labios del video que realizó la Liga de Futbol de Francia, informó el periódico L'Equipe. Pero eso no esto para el crack del PSG porque medios españoles aseguran que el Olympique de Marsella también tiene pruebas de un insulto racista hacia el japonés Hiroki Sakai a quien Neymar le habría dicho "chino de mierda" y de comprobarse agravaría su sanción, que por ahora es de solo dos fechas de suspensión por su reacción.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA