Locales

Según el ministro Ariel Martínez, "el ciclo lectivo 2020 culminará el 11 de diciembre en La Rioja"

LA RIOJA - Según declaraciones a la prensa, el ministro de Educación Ariel Martínez, ratificó que el actual ciclo lectivo culmina el próximo 11 de diciembre.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

175031_1600861957.jpg

08:49 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pese a la suspensión de la presencialidad, las clases continuaron en vía virtual con paro docente incluido. En ese contexto, Martínez dejó claro que al menos hasta el momento no se prevé extender las clases en 2020 en absoluto.

Respecto de las posibilidad del regreso de clases presenciales en La Rioja este año, el funcionario sostuvo que "todavía no tenemos fecha probable de regreso a las aulas" debido a la situación epidemiológica que tiene la provincia.

En la misma línea, indicó que actualmente se está trabajando en definir el calendario 2021 con autoridades nacionales, aunque aún tampoco hay fecha de inicio del ciclo lectivo el próximo año.

El titular de la cartera educativa se refirió además a la entrega de notebooks que se concretó este lunes y dijo que ayer se entregaron equipos para alumnos pertenecientes a 18 establecimientos educativos de la Capital. "En esta primera fase se van a asistir a 70 escuelas de toda la provincia. Ayer entregamos las notebooks a 18 instituciones de Capital. Fueron unas 1150 computadoras entregadas y desde este martes iniciamos la entrega en las escuelas del interior".

"El objetivo es iniciar un fuerte proceso de alfabetización digital y llegar a esto con la entrega de notebooks, con conectividad y también con la generación de contenido audiovisual", dijo Martínez

Fuente: Nuevarioja

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Honesto

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

El gobierno de Quintela está formado por gente muy limitada por no decir ignorantes, empezando por el propio gobernador que pobre no puede ni hablar. Y como son burros deben recurrir al patoterismo o a atacar porque es lo único que saben hacer al no tener educación, ideas o formación, Y el broche de oro lo pone el ministro de "EDUCACION" que no tiene ni idea de lo que se está viviendo y de lo que pasa en las escuelas.

Perón

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Pobre payaso titere del.oso chamia....no sabes ni leer el calendario escolar.. El ciclo lectivo y sos Ministro... Ese error no se perdona a un ministro dejalo para uno mas chico... A arielito.. No te descuides te pisan los talones o te cerruchan el piso mira sobre el hombro ahi viene zoraida y por el otro lado Duilio guardaaaa sin olvidar a pitufo .... Si sabes algo del tema impone tu criterio.. No seas un titere...... Suerte.....

Docente

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

No tengo internet, me obligan a gastar mis pocos datos, los docentes necesitamos conectividad para trabajar.

Verso

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Su falta de criterio y conocimiento denota su compromiso con la educación de nuestros hijos, es imposible que el ciclo termine en febrero como en un contexto normal. Además a los docentes se los hizo planificar hasta Abril del próximo año, con la esperanza de poder impartir todos los contenidos. Habla para la tribuna.

Pablo

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

A este año lo deberían dar por perdido ya fue estamos todos colapsados es imposible lograr una educación igualitaria cuando hay chicos q desde las acciones de julio están sin clases por más nivelación el año q viene va ser imposible una educación igualitaria , encima aún sabiendo q pasará el año siguiente , hay q hacer como Bolivia dieron por finalizado el año y listo dejen de cjoriat q para salud para educación para infractictura hasta nadie muestra los números reales de dinero recibido, después van a poner de excusa q las escuelas están destruidas

docente

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Que alguien le acerque la resol. 924/20. O ya cambió, y habla primero en los medios...La verdad, confunde mucho a la gente, y después los problemas son en las escuelas...

Burro

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Siempre termina en febrero del año siguiente animal, bestia, y este año pretenden alargar hasta abril.. Ignorantes no saben expresarse bien

Lala

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Me gustaría saber a que escuelas les dieron las notebook y si todos los grados la recibieron

Nicolás 23 09

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Jaja que ciclo va terminar amigo si Nunca en el año 2020.comenzaron Las clases que ita útil este tipo Como se ve que lo único que les Importa es el sueldo y hacer algún Comentario para la goleada que Ni sabe que lo voto. Por que este se entero que era Ministro de educación después Que pasaron las elecciones. Sigan votando inútiles.pobre Rioja.

Gustavo

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Vive en Suiza o Suecia. Debe ser la humedad atmosférica que lo afecta.

jajaja

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

es un chiste???? cuando empezó el ciclo????

Jose

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Pero este hombre en que nube o burbuja vive mi hijo va a la primaria en la Escuela Ortiz de Ocampo y hace tres meses que no tiene clases de que ciclo lectivo habla. Los maestros estan de paro alquien que le avise.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA