Nacionales

Hebe de Bonafini a la Corte Suprema: «Ustedes siempre del lado de la muerte»

La titular de Madres de Plaza de Mayo se manifestó a través de una carta que publicó en redes sociales.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

175034_1600863606.jpg

09:17 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró hoy que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia son “cómplices” y los acusó de estar “siempre del lado de la muerte”. Los dichos fueron arrojados tras la decisión de la Justicia de tratar el próximo martes la situación de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos desplazamientos fueron aprobados por el Senado, despues de considerar que habían sido asumido de manera irregular durante la gestión de Mauricio Macri. 

Hebe de Bonafini difundió una carta en sus redes sociales, lanzando duras críticas a la Justicia. “A las personas que ocupan los cargos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos dirigimos a ustedes como tantas otras veces lo hicimos en estos 43 años de lucha diaria por la vida. Ahora les escribimos a ustedes, señores de la muerte, que nunca nos contestaron una carta”, manifestó al inicio del escrito.

 

“Ustedes fueron elegidos para administrar la Justicia. En la dictadura la Corte permitió, sabiendo todo lo que pasaba, que asesinaran a 30 mil de nuestros hijos e hijas», apuntó. Luego, la dirigente de derechos humanos afirmó: «Con los siguientes gobiernos nos costó mucho empezar a ver sólo a algunos de los asesinos presos. Y ustedes, siempre con su actitud, miraban para otro lado».

«Lograron que (el ex presidente Mauricio) Macri se instalara en el gobierno y desde allí siguieron siendo cómplices de la muerte. Sí, el gobierno de ustedes cerró fábricas, escuelas, hospitales; expulsó a los científicos, pequeños productores quedaron en la calle», manifestó. Asimismo, Bonafini enfatizó: «Dejaron que nos robaran el país, como (la empresa agroexportadora) Vicentin y tantos otros. Y ustedes, siempre, del lado de la muerte, mirando para otro lado».

«Miles de niños murieron de hambre durante el gobierno que ustedes defienden. Miles de indígenas murieron peleando por su tierra y estuvieron defendiendo la vida, mientras ustedes miraban para otro lado», sentenció. Por último, agregó: «Y ahora tienen otra oportunidad, pequeña, de actuar con justicia. Pero el patrón ya les dio la orden y ustedes lo están pensando. Mírense al espejo. Y sólo verán cadáveres y hombres, mujeres y niños hambrientos que los miran».

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Cacho

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Perdóname Mateo pero no podes llamar señora a este gusano impresentable. Chorra como la cretina.preguntenle donde está la sangana de hija que tiene (un feto)Que se llevó toda la plata choreada al exterior .como la cretina Fernández.

Mateo

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Impresentable si las hay! En este país no hay división de poderes . El ejecutivo nacional y provincial mandan... Está señora hizo pelota el respeto que se le tenía a las madres de plaza de mayo con su mala conducta e inmoralidad

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA