Locales

La Nación prometió un respaldo para Parques Industriales

LA RIOJA-. Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria, anunció que relanzará un programa que prevé beneficios para los parques y remarcó que “estamos trabajando con el parque industrial de La Rioja, con una propuesta para mejorarlo”.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

175035_1600863745.jpg

09:20 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del diálogo con Multiplataforma Fénix, la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau confirmó que la nación brindará un respaldo para Parques Industriales, entre los cuales se encuentra el de La Rioja.

Lousteau remarcó que el sector “está desfinanciado”, y explicó que “estuvimos realizando una revisión y relanzamos el programa con dos herramientas”.

En ese contexto, detalló que entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables (ANR) de hasta $ 60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque.

Además, podrán acceder a créditos con bonificación de hasta 50% de la tasa nominal anual para instalación o ampliación de la capacidad productiva y ampliación de terrenos.

“El objetivo es poner los parques en mejor estado y que esto promueva la instalación de nuevas empresas”, remarcó y detalló que el beneficio es para parques públicos y mixtos.

“El beneficio se les da a los parques, pero también se beneficiarán las empresas”, explicó la subsecretaria de industria, quien contó que se trabaja con gobiernos provinciales y municipales.

La funcionaria resaltó que “estamos trabajando con el parque industrial de La Rioja, con una propuesta para mejorarlo”.

Ante ello, destacó que el beneficio “va a impactar en el sector textil”, que es preponderante en el parque industrial riojano.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Promocion Industrial.

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Otro verso, desde la época de Alfonsín y Carlos Menem que anuncian la llegada de ayuda para el Parque Industrial y nunca se ve nada.Deberian reactivar una ley de promoción industrial y no hacer parches sobre parches y siempre desaparece lo que supuestamente manda la nación.

Ana

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Lo bueno sería que aumenten los sueldos en las empresas textiles...sus sueldos están por de bajo del precio d la canasta básica...

ROBER.

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

QUE LINDO SERIA, QUE HABRAN NUEVAS EMPRESAS, PERO SERIAS , Y QUE MUEVAN LA RUEDA DE LA INDUSTRIA.

CHARLY GARCIA

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

OTRA VEZ.....NO HAGAS PROMESA SOBRE EL BIDET.......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA