Nacionales

Alberto Fernández continúa con su agenda pública y hoy visita Entre Ríos

Se estima que el Presidente llegue a Paraná a cerca del mediodía. Visitará obras y hará anuncios de gestión.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

175038_1600866114.jpg

09:51 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández continúa su recorrido por distintas localidades del país. Hoy, cerca del mediodía, el Jefe de Estado llegará a Paraná para recorrer obras y hacer anuncios de gestión. El mandatario estará acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y juntos sobrevolarán obras que se desarrollaron con inversión nacional y provincial  y visitarán diversas empresas locales.

La agenda presidencial estima que Fernández arribe a suelo entrerriano alrededor de las 11.30 y, a partir de allí, abordar el itinerario definido para este miércoles. La primera actividad será un sobrevuelo a la obra del acceso Sur a la ciudad de Paraná. Esta construcción se desarrolló con una inversión conjunta de más de 600 millones de pesos. Luego, la comitiva oficial se dirigirá hasta la localidad de Racedo para visitar la planta avícola del Grupo Motta.

Esta empresa lleva adelante una inversión de más de 40 millones de dólares con el fin de ampliar sus plantas y a la vez incrementar la capacidad productiva. La actividad de esta firma contempla la exportación de productos a más de 20 países y representa un eslabón clave en la cadena de valor provincial. Tras esto, el recorrido del presidente continuará en la circunvalación de Paraná, donde dará inicio a la construcción de obras con inversión nacional de más de 20 millones. 

Por último, Alberto Fernández y Gustavo Bordet irán a las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), una firma que comercializa más de 600 productos a nivel nacional e internacional. En el marco de la pandemia, el gobierno nacional y provincial firmaron un acuerdo para que Lafedar aumente la producción de alcohol en gel y otros insumos esenciales para abastecer al gobierno entrerriano. 

Anuncios a la prensa

Se estima que cerca de las 13.30 ambos funcionarios se dirigirán al Centro de Convenciones, donde mantendrán una reunión privada. Tras esto, hablarán con la prensa y harán anuncios de gestión en conjunto. Ayer, el Presidente impulsó la creación de dos líneas de financiación para la producción y el consumo de electrodomésticos nacionales. Esta medida tiene el propósito de reactivar la industria argentina y fomentar el consumo de productos nacionales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA