Locales

La Nación informó que La Rioja lidera los índices de mortalidad y contagios del país en los últimos 14 días

LA RIOJA-. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que "La Rioja y Jujuy han superado a la Ciudad en los últimos 14 días” en relación a los contagios. Sobre la mortalidad, indicó que el indicador es encabezado por La Rioja.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

10:23 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó el aumento de diagnósticos y de la letalidad de la enfermedad durante los últimos 15 días en muchas jurisdicciones por fuera del AMBA, al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria. Y en ese marco, La Rioja se encuentra al tope de las estadísticas.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que el promedio diario de casos de coronavirus en el país durante los últimos 7 días es 10.691 positivos, mientras que se destacó el aumento de diagnósticos y de la letalidad de la enfermedad durante los últimos 15 días en muchas jurisdicciones por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que fue el foco primario y sostenido de la transmisión.


Al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que "la federalización de la pandemia" se puede observar en la incidencia de casos y en el impacto de la mortalidad acumulada desde el inicio de la transmisión viral y la diferencia con lo que sucede en los últimos 15 días.

Si se observa "la incidencia acumulada, es decir, los casos cada 100.000 habitantes, la jurisdicción con más impacto es la Ciudad de Buenos Aires, seguida por el AMBA y por la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires, y también Tierra del Fuego y Jujuy que están por encima de la media del país".

En cambio, en los últimos 14 días "hay una diferencia importante en relación a los nuevos casos que están presentándose en varias jurisdicciones".

"La Rioja y Jujuy han superado a la Ciudad en los últimos 14 días, otras provincias que tienen un número importante de casos -teniendo en cuenta la población- son Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, AMBA, Región Metropolitana y Provincia de Buenos Aires están por encima de la media del país", detalló.

En tanto, sucede un fenómeno parecido con la mortalidad por millón de habitantes: si bien el indicador acumulado más alto lo poseen la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego y La Rioja; en los últimos 14 días ese indicador es encabezado por La Rioja, Jujuy, Río Negro, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén, AMBA, región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, Salta y Santa Cruz.

"Estamos trabajando analizando no solamente lo que viene sucediendo desde el principio sino con los lugares que tienen mayor actividad, dónde se concentra la mayor cantidad de casos y la tensión en el sistema sanitario para seguir dando respuesta y tomando decisiones específicas", dijo Vizzotti.

Mientras tanto, la tasa de incidencia es de 1.437 casos cada 100.000 habitantes, la letalidad se mantiene en el 2,1% y la mortalidad alcanza a 307 personas por millón de habitantes.

En tanto, se informó que un total de 3.361 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 51,7% en el AMBA, 19,44% en Córdoba y 5,2% en Tucumán.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,4%. En ese aspecto, Río Negro muestra un porcentaje de ocupación de 87% y Salta y Mendoza 81%.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 47,1% a nivel nacional, 35,7% en la Ciudad de Buenos Aires y 44,9% en la provincia de Buenos Aires.

Un total de 517.228 pacientes recibieron el alta por la enfermedad, cifra que se corresponde con el 79,3% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

ALOCUCIÓN DE CARLA VIAZZOTTI EN REFERENCIA A DATOS SOBRE LA RIOJA DESDE MINUTO 5,50 A MINUTO 9,40 DEL VIDEO

DEJANOS TU COMENTARIO

24 COMENTARIOS

polo

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

y como puede ser de otro manera si a cualkiera que entra ahi con dolor de rodilla sale muerto de covid. parece que nadie se acuerda de que siempre se moria gente de cualkier cosa en el sanatorio rioja y en el vera barros. . es predecible que ahora con el curro del coronavirus mueran con mas razon, en el caso de que sea cierto. agarraron el covid para hacer guita. habria que averiguar cuanto cobra un medico de guardias covid. que le conviene mas al medico que cobra cien mil en guardias? que haya covid o que no haya?. que le conviene mas a ricardo? que haya o no?. dejense de joder. ya vendra otro perejil en epocas de elecciones para castigarlo a ricardo. porque esa es la modalidad ahora. por querer librarnos de un hdp la gente (manga de burros) pone a otro mas hdp...

Guillermo Para el que dice que soy bruto.

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Esto es para el que dice que soy un bruto. El mundo demostró que este tipo de cuarentena no sirve. El covid está en el puesto 20 en mortandad en el mundo comparando con otras enfermadades. Si no haces vida normal no creas anticuerpos y obvio que es más fácil enfermarse. Pero mi reniego con este gobierno es que no tienen eficacia en los controles Amén de lo que roban. Ni la policía ni los chalecos rojos ni nadie controla como se debería. En mi barrio hacen juntadas y en vez de meterlos presos les dicen que se dispersen . Los controles en las calles te saludan y ni siquiera t piden DNI. Cobran x no hacer nada. Si t gusta bien y si no lo siento es mi opinión. Y si a vos no t da la Kbza para entender es tu problema estúpido /a. X lo menos pone el nombre kgon /a

Eugenia

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Que Dios nos ampare a todos los Riojanos, eso destaca que somos una de las provincias con mayor índice que pobreza, en especial en el ámbito de salud. Tuvimos la oportunidad de cambiar nuestros gobernantes y como siempre se vendieron por un bolsón o unos pocos pesos. Esta es una de las maneras de pagar las consecuencias por tanta ignorancia. Hoy escuché que el sistema de salud de la nación no está colapsado, como se ve que saben, lo que está pasando en la Rioja, colas y colas de gente para hacerles el hisopado. Ahora salen cifras bajas de casos. Vallan a mentir a otro lado. La curva la suben y la bajan cuando les conviene a los gobernantes.

Para gus

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Animalito de Dios. Los médicos no testean ni hacen las estadísticas ni los hisopado ni su proceso. Animalito brutito gus. Eso lo hacen especialistas que dependen de la salud pública , ministerios , gobierno , etc

Sol

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Y como no ??? Si están dando resultados test de isopados falsos positivos.....con la poca asepsia que trabajan para tomar muestra así cualquiera es positivo

Marcelo

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Como se nos kagan de risa en la cara el Gobernador y funcionario!!! decreto la Fase 3 con la mentira de que habían disminuido los casos y muertes; y desde nación le destaparon la olla. Los ninutiles y delincuentes que nos gobiernan no van masssss!!!

Para Nanito

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

No podes ser tan cara dura ricardo; desde que te designaron en salud lo único que haces es llevarte el sueldo de arriba, sólo fuiste a trabajar 5 días en toda la cuarentena sinvergüenza. A causa de eso no sabes del esfuerzo que hacen los compañeros por eso hablas semejante pelotudez.

romina

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

el gobierno de La Rioja da VERGUENZA , en Catamarca no hay casos , porque hay un gobierno serio que se preocupa por la gente,

olimpico

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Medalla de Oro!!!!!!!!!!

Opinión

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Me parece que la provincia de la rioja hoy es la primera en contagios, pero también será una de las primeras en lograr inmunidad de rebaño, y no tendrá más contagios en breve.. saludos

gus

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Lo que se lee claramente es que estan tapando la cantidad de casos, no testean lo suficiente. Con esto los responsables sonlos medicos y no el gobierno. De manual, peronismo puro

riojano

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

somos los mas brutos vamos a chupar total son mentira pelotudos y telotudas

Ernesto

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Vieron que la cuarentena no sirve PARA NADA? Solo para que los politicos se llenen los bolsillos.

Champions

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Primero lejos!!!!, en esta si que somos los campeones!!!!

Nanito

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Tenemos que volver a la vida normal. Si lo mismo hay contagios y muertes. No podes hacer ningún trámite, no podes circular, no te dejan trabajar. Es al pedo. Que vuelva todo a la normalidad. Administración pública también. Si lo mismo hay contagios. No entiendo realmente cómo es el tema.

Yo

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

También lidera en robos por parte del gobierno, también lidera en empleados en negro por parte del estado, también lidera en sueldos más bajos de toda la Argentina, también lidera en corrupción por parte de los gobernantes, también lidera en avasallamiento por parte de la policía y los chalecos rojos, también lidera en niños con hambre, etc......... En muchas cosas lideramos gracias a este gobierno.

para los brutos de el Brian y Guillermo

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Riojanos Brutos dejen de culpar a politicos y medicos. los Unicos culpables de contagiarse y a sus familias , son ustedes mismos y sus acciones . no me digas que viene Quintela o Vergara y les estornuda en la cara. BRUTOS

Yo

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Que podemos esperar si nos desgobiernan los peronistas «científicos»

Fase 1 urgente

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Somos los primeros gracias a toda la población.. No es culpa de los politicos.. Ya q el 70 porciento vive del estado.. Solo se pidió quedate en casa.. Y es lo q menos hacen gente estupida.. En el easy comprando en el centro paseando joda en todos los barrios.. Asi q dejen de hechar culpa a políticos y sea. Mas autocrítico

Virginia

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Así estamos Riojanos primeros pero en lo peor contagios y muertes .Porque este gobierno de ladrones no se preocupó una mierda en la salud .Nos tienen encerrados y para que ?PARA ROBAR QUINTELA Y TODA LA CUPULA

Brian

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Campeones del Covid! No renunció nadie de los científicos? Destruyeron toda la economía local y somos los que peor estamos en salud. Exitosos!!

Guillermo

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Para cuando la renuncia del burro este de Vergara ??? Deje de cobrar x su inutilidad y dediquese a lo suyo. No es para esperar otra cosa. Igual que el país con respecto al mundo. Se fue un presidente inútil y vino otro peor ¡¡¡ pobre Argentina querida ¡¡¡ cuando un político idóneo y honesto ??? Parece que nunca

Gaston

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Estamos primeros en algo....

miguel

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

para involucrados( gordito lechoso marido de la sec de quintela) y rioja noticia vamos re bien

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA