Locales

El municipio prepara acciones para el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

LA RIOJA-. La secretaria de Ambiente, Nadina Reynoso, hizo hincapié en “políticas de estado que generen cambios verdaderos”, y detalló los trabajos que la comuna realiza en temas tales como la separación de residuos en origen y en el compostaje.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

175048_1600899043.jpg

11:38 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El domingo que viene se celebra el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, a partir de una normativa implementada desde 1993, luego de que varias personas fallecieran en Avellaneda (Buenos Aires) por un escape de gas.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Nadina Reynoso, secretaria de Ambiente Municipal, quien manifestó que el municipio prepara acciones al respecto.

En el mismo contexto, hizo especial hincapié en las acciones que se vienen llevando a cabo desde el comienzo de la gestión.

“Desde diciembre que venimos trabajando mucho, pese a la falta de recursos”, remarcó y resaltó que eso es posible “gracias a que la gente se sumó a esta gran medida”.

“Agradezco a los cien empleados de la secretaría que nos están acompañando, a pesar que cobran muy poco. Van a trabajar haciéndose cargo de los espacios verdes, en proporción a lo que cobran. De esta manera, vamos logrando el compromiso de todos”, destacó y también valorizó la labor de “todos los que le pusieron el pecho a la pandemia, para brindar un mejor servicio”.

Reynoso destacó que para poder llevar a cabo acciones concretas, es necesario aplicar “políticas de estado que generen cambios verdaderos”, y entre ellas señaló a la separación de residuos en origen, el compostaje y el plan de arbolado.

“El municipio lleva a cabo una inversión en el arbolado, haciendo hincapié en especies autóctonas e impulsando el cuidado”, explicó y remarcó que “no sirve solo la foto plantando el árbol, hay que hacer el seguimiento y explicar cómo llevar a cabo el cuidado para su desarrollo”.

Por otro lado, también hizo hincapié en el compostaje riojano y la separación de residuos en origen, inclusive destacando que estas dos modalidades son muy importantes para erradicar basurales, ya que explicó que mediante el compostaje, se reduce la basura en un 50%.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

pirulo

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

algun curro estara preparando este personaje con el tema de la basura o el marido no dan puntada sin hilo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA