Locales

Equipo de salud mental brindó recomendaciones para atravesar la pandemia

LA RIOJA-. Mediante un equipo interdisciplinario, el área de salud mental del ministerio de salud, brinda atención las 24 horas del día. Recomiendan evitar estar constantemente pendiente de las noticias sobre la pandemia.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

175052_1600874015.jpg

12:08 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una de las secuelas que está dejando la pandemia por el covid-19 y las respectivas cuarentenas, son en la salud mental de las personas, que se ven afectadas ante la situación sanitaria.

Ante ello, Multiplataforma Fénix consultó al equipo del área de salud mental del ministerio de salud de la provincia, que está llevando a cabo un intenso trabajo al respecto.

Se trata de un equipo interdisciplinario, que está compuesto por profesionales en distintas áreas, los cuales llevan a cabo un trabajo conjunto.

“Sabíamos que esto iba a suceder, se incrementaron las consultas en este tiempo, porque el encierro trae ansiedad y crisis de pánico”, analizó el doctor Pedro Rodríguez, médico psiquatrica y uno de los integrantes del equipo.

“Atendemos las 24 horas, todos los días”, explicó e informó que se incrementaron las consultas, sobre todo en adultos mayores o en personas que viven solas.

“Hay dolores imaginarios que uno va creando con la cabeza”, manifestó e hizo hincapié en “evitar estar pendiente constantemente de las noticias sobre la pandemia, porque generan un miedo agregado”.

En ese marco, Sergio Bazán, que es trabajdor Social, recomendó realizar actividades físicas y también desarrollar actividades dentro de la casa, tales como jardinería, pintura o distintos arreglos que ayuden a pasar el tiempo. 

Además se hizo especial mención en llevar a cabo una alimentación sana y en realizar ejercicios de respiración. Además de mantener comunicaciones de manera virtual con familiares y seres queridos, para constrarrestar la soledad.

“No generar un miedo agregado”, remarcó el psicólogo Marcelo Portugal  y también consideraron que es muy importante mantener las rutinas diarias, en cuanto a las horas y horarios de descenso, para no generar más desajustes en el organismo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA