Locales

Chilecito: Asegura que su padre no murió con covid y que el caso fue utilizado políticamente

LA RIOJA-. “Mi padre no murió por covid, sino por abandono en el hospital de Chilecito”, dijo Walter Quinteros. Remarcó que a su padre le hicieron dos hisopados y ambos dieron negativo. “Buscaban cualquier excusa para volver a fase 1”, disparó.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

175064_1600876127.jpg

12:35 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El sábado pasado se anunció el primer fallecido con covid-19 en Chilecito, tras lo cual se determinó el regreso a la fase 1 de la cuarentena en ese departamento.

Sin embargo, uno de los hijos de la víctima fatal denunció que la muerte de su padre no se produjo por el virus y acusó al gobierno por abandono.

Se trata de Walter Quinteros, quien habló con Multiplataforma Fénix, donde dio a conocer su versión de los hechos, las cuales quedaron planteadas en una publicación que hizo en su cuenta de Facebook.

“El mismo sábado que falleció, vi en las redes y en los medios de Chilecito que informaban que mi padre había fallecido por covid-19, pero eso no es verdad”, aclaró en primer lugar y luego se explayó manifestando que “hicieron abandono de persona, porque tenía problemas cardiacos y diabetes, y lo dejaron morir”.

Walter contó que vive en Córdoba y que su padre iba a hacerse atender allí por sus problemas de salud preexistentes, pero que como no pudo seguir viajando por la pandemia, comenzó a hacerse atender en el hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito.

Allí, y luego de que se detectara que dos hermanos (en total son 29 hermanos, de tres mujeres distintas) que viven en Chilecito tienen covid-19, su padre quedó internado.

Sin embargo, aclaró que le hicieron el hisopado y dio negativo. “Lo dejaron morir en la sala común.

Mi papá no falleció por covid-19”, remarcó y agregó que “tenían que trasladarlo y no lo hicieron”.

El hijo de la víctima contó que tras el fallecimiento de su padre, el lunes, llegó el resultado del segundo hisopado, el cual también dio resultado negativo.

“Están buscando un chivo expiatorio para una movida política”, disparó y criticó que “nadie se comunicó conmigo”, y que además “me amenazaron de muerte desde perfiles truchos”.

“No quiero sacar ningún rédito, solo que se sepa la verdad”, señaló Walter Quinteros, quien descartó que haya habido un error en la comunicación, ya que manifestó que su padre, es la única persona que falleció el sábado en Chilecito.

Volviendo a sus críticas contra el sistema de salud, el joven denunció que a su padre, lo estaban medicando con aspirina, lo cual hizo que la sangre sea demasiada líquida y que determinara la muerte. Además dijo que a las 6.00 de la mañana del día que falleció, se había quedado sin oxígeno.

“Buscaban cualquier excusa para volver a fase 1 y aprovecharon la muerte de mi padre. No me gustó que se haga una cuestión política del fallecimiento de una persona”, aseveró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Rebecca

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Todos sabemos que es verdad Walter lo que decís en particular sé de 50 casos más homónimos ( parecidos pero diferente) al tuyo, es decir personas que fallecieron por diversas patologias, astma, cancer de pancreas, infartos, leucemia, etc., y que todo se hace por política y que a decir verdad de todos los casos aqui registrados con seguridad menos de la mitad son REALMENTE POR COVID Y A CAUSA DE COVID.- MUY BIEN POR ACLARAR PUBLICAMENTE.-

maxi

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

asi son estos hdp, usan todo para hacer politica, la mitad de los casos que dicen son mentiras.

Yoni

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Qué irónica la vida! 29 hijos, 3 mujeres y murió abandonado y sólo. Gracias fénix.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA