Locales

Tama: Informaron incendio de alrededor de 100 metros de longitud en zona de montaña

El hecho se originó en la tarde de este martes, cerca de las 18 horas, al sur del puesto “Panchito Miranda”.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

175101_1600905732.jpg

20:54 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 El día martes a las 17:50 hs se visualizó una columna de humo hacia el Noreste (NE) de dicha localidad en zona de montaña, según evaluación y consultando con gente vaquiana del lugar manifiestan que la misma se desprende al Sur del Puesto de Panchito Miranda.

En horas de la noche del martes la actividad del incendio fue creciendo logrando ver grandes lenguas de fuego aumentando, como así también, el humo que baja por las quebradas dado a que en la noche la temperatura es baja.

En la mañana de este miércoles lograron observar que la columna de humo se había corrido hacia el Norte, el mismo trasladándose por quebradas hasta dispersarse en la montaña, por lo que no se descartan las posibilidades de que parte de este humo que genera el fuego llegue a las localidades de Chila y Tuizón.

Según imágenes satelitales, el Incendio tiene un frente de aproximadamente 100 metros. Está ubicado a 8,5km Noreste y a 1100 m s.n.m. de la localidad de Tama (650 ms.n.m.), a 6,4km de Chila,  9.5km del dique del Aguadita y un poco más lejos de la zona de Santa Cruz (Sierra de Los Quinteros).

El cuartel de Bomberos “7 de Octubre” en conjunto con Defensa Civil de la Provincia continúan con guardia y monitoreo permanente para prevenir y actuar en las zonas afectadas.

En ese sentido, destacaron y agradecieron el trabajo en conjunto con el  personal de INTA (Vizcacheras-Chamical), a través del Ing. Pedro Nammur y Lic. Gomingo Garay haciendo aportes importantísimos como son datos e imágenes satelitales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA