Internacionales

Nicolás Maduro afirmó en la ONU que EEUU es "la mayor amenaza para la paz mundial"

El presidente venezolano habló este miércoles a la par de los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Ecuador, Lenin Moreno, y la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, entre otros.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

175116_1600908586.jpg

21:47 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos "se ha transformado en la mayor amenaza de la paz mundial", y aseguró que en el país caribeño existen "todas las garantías necesarias" para la realización de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, que la mayoría de la oposición rechaza.

"EEUU y su Gobierno deben abandonar la vieja práctica de criminalizar a quienes no nos subordinamos a sus designios en este mundo y mantenemos una política de independencia y soberanía. Se ha transformado en la más significativa amenaza a la paz global", dijo el líder bolivariano, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Afirmó además que "Venezuela es víctima de un ataque multiforme por parte del imperio estadounidense en el campo mediático, en el campo político, en el campo económico”.

En cuanto al proceso electoral, al cual la mayoría de la oposición no se presentará alegando que no existen garantías de que vaya a haber una elección limpia, dijo que "en Venezuela existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios y por ello hemos invitado al mundo a que nos acompañe, a que sean testigos de una democracia viva”.
 


 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA