Internacionales

Coronavirus: EEUU comienza un ensayo de la vacuna con 60 mil voluntarios

Es la versión elaborada por la multinacional norteamericana Johnson & Johnson. Trump celebró la medida en Twitter.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175136_1600947202.jpg

08:32 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La farmacéutica Janssen, de la multinacional norteamericana Johnson & Johnson, comenzó uno de los ensayos más grandes del mundo para la vacuna contra el coronavirus con 60.000 voluntarios, un avance que de inmediato generó debate político en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia con más de 200.000 muertos.

"Grandes noticias”, dijo en Twitter el presidente Donald Trump, poco después de que se diera a conocer la noticia.

Trump pidió una rápida aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), una agencia gubernamental independiente que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.

"¡Numerosas grandes compañías están viendo resultados fantásticos. La FDA debería moverse rápido!”, exclamó el mandatario.

Con Janssen, ya son cuatro las vacunas que entraron al país en fase 3, la última antes de su aprobación definitiva y que busca probar su eficacia y seguridad.

Las otras tres farmacéuticas que consiguieron llevar sus ensayos a esa instancia son Moderna, AstraZeneca y Pfizer, esta última en colaboración con la alemana BioNTech.

La vacuna de Janssen cuenta con dos ventajas con respecto a sus competidores: no es necesario su almacenamiento a temperaturas bajo cero, lo que facilitaría su distribución, y la inmunización puede producirse cuando el paciente recibe sólo una dosis, en vez de dos, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID).

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA