Nacionales

Fuerte cruce entre Marcelo Bonelli y Santiago Cafiero por CFK y los medios

El jefe de Gabinete fue entrevistado en el programa a A dos Voces y protagonizó un tirante ida y vuelta con el periodista cuando le preguntaron por el rol de Cristina en las decisiones del Presidente.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175139_1600948412.jpg

08:45 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Santiago Cafiero fue entrevistado en el programa A dos Voces, que se transmite por TN, y allí mantuvo un tenso ida y vuelta con el periodista Marcelo Bonelli y el conductor Edgardo Alfano. 

La discusión comenzó cuando Alfano le preguntó al jefe de Gabinete sobre la influencia de Cristina Kirchner en las decisiones del presidente Alberto Fernández; y el funcionario saltó en su defensa.

“Habrá escuchado las versiones que indican que la decisión de Alberto Fernández de quitarle los fondos al Gobierno porteño coincidió con el malhumor de Cristina Kirchner por el buen trato que el Presidente le daba a Rodríguez Larreta”, consultó Alfano a Cafiero.

Inmediatamente el funcionario respondió: “No, nosotros tenemos una visión política totalmente distinta a la del Gobierno de la Ciudad, aunque podamos coordinar acciones. Y con respecto a si es Cristina, yo sé que en el diario de ustedes (Clarín) permanentemente le echan la culpa de todo lo malo que sucede en la Argentina a Cristina. No se crean las notas que aparecen, porque no son verdad”.

Sin embargo, el conductor repreguntó: “Yo personalmente creo que detrás de la decisión de Alberto Fernández de endurecer (su posición) con Rodríguez Larreta y de la avanzada sobre jueces que están investigando causas de corrupción está Cristina Kirchner. No me lo tiene que mostrar Clarín en una página, es mi pensamiento”.

Fue entonces cuando se sumó a la opinión el periodista Marcelo Bonelli y añadió: “Yo también creo lo mismo” y Cafiero respondió: “Son dos que creen mal”.

Esa es tu opinión, mucha gente opina como nosotros. Hoy el Presidente cuestionó a los medios, y la verdad es que ya aburren con eso. Hay que inventar otra cosa”, contratacó Bonelli y Cafiero, contundente, agregó: “No lo mires más entonces”.

Ante esta propuesta, el periodista reaccionó: “Lo miro porque es el Presidente de la Nación y espero que resuelva los problemas que tenemos todos nosotros. Pero le digo que aburren con todo el tema de los medios. Inventen otro relato. Si Edgardo o yo creemos, como todo el mundo, que la vicepresidenta interviene y avanzó sobre Alberto Fernández y lo perjudicó en la credibilidad, ¿no podemos opinar?”.

Enfático Cafiero contestó: “Podés opinar, pero fijate cómo caíste en la trampa y dijiste ‘todo el mundo cree’. Vos no sos todo el mundo y vos no hablás por todo el mundo”.

Bonelli se trató de corregir y añadió: “Mucha gente cree eso y lo dicen las encuestas”, pero Cafiero comentó: “Las encuestas de Clarín le pegan siempre a Cristina”.

“Por favor, Cafiero, aburren con esto de Clarín. Inventen otra cosa más jugosa, porque hace 10 años que vienen con eso”, replicó Bonelli. Pero el jefe de Gabinete no se quedó atrás y siguió: “Hay una disputa permanente de sentido en los medios de comunicación, y eso no te excede a vos ni a mí. Con cada medida que toma el Gobierno hay una disputa de sentido. Yo lo que te digo es que no es así, vos podés no creerlo, pero no podés arrogarte que hablás por la gente, porque no es la verdad”.

 “Yo hablo por Marcelo Bonelli, pero usted tampoco diga que ‘porque Clarín dice Marcelo Bonelli dice’. Ahí está la cosa que aburre: ustedes piensan que hay alguien diabólico que nos está hablando por la cucaracha para que les hagamos preguntas a ustedes, y eso es no entender cómo funciona el periodismo. Ese es uno de los grandes errores de Cristina Kirchner y uno de los grandes errores de su gestión. Yo soy un periodista que le puede preguntar lo que mucha gente opina”, cerró el periodista.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Paul

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Fuerza Bonelli, Pluma por que no decís algo de Silvestre de 678, perdón C5N.

Pluma

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

No defiendo a Cristina. Pero me parece q el Sr. Bonelli debería sacarse la camiseta de Clarín. Estoy seguro q el como varios periodistas que trabajan para ese medio oligarca, son buenos periodistas. Tendrian q tenerlas bien puestas para informar como corresponde. Y no informar lo q sus jefes les ordenan. No deben dejarse manejar así. Recuerden q estas para informar, no para formar opiniones. Es lamentable como le lavan la cabeza a la gente. Repito NO defiendo a Cristina no a ningún político.

charito

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Bien por Cafiero, se las pasan hablando mal de una mujer y después quieren hablar de la ley Micaela, de los derechos de las mujeres, digo yo los habrá parido un hombre. Defiendo a Cristina por el solo hecho de ser mujer y me REPRESENTA por su valentía, su casta admiro la resiliencia, el coraje mas allas de todo el machismo y la maldad de hombres y mujeres enfermos de odio. Dios y la Virgen protejan siempre al que tenga sed de justicia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA