Locales

La Rioja recibe los mismos recursos que San Luis: ¿Por qué los puntanos hacen decenas de obras?

LA RIOJA - (por Eduardo German) Con solo la recaudación de recaudó $293.887.277,56 en julio pasado por el cobro de impuestos provinciales se podrían haber construido 127 viviendas. Lo que se llama nuevas casas con fondos riojanos.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175162_1600956095.jpg

10:49 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hoy el Gobierno paga $42 mil el metro cuadrado para la construcción de una casa, que en promedio tiene 55 metros cuadrados. De esa forma, una vivienda en La Rioja tiene un costo de $2.310.000.

Por lo cual, si dividiéramos $293.887.277 (por la recaudación de Rentas de la provincial) con el costo de un casa que asciende a $2.310.000 nos daría que se podrían haber levantado 127 nuevas viviendas sin depender del anuncio presidencial o el gesto del gobierno nacional.

En otras palabras se podrían construir 1.526 casas solo con los fondos que recauda mensualmente la Dirección General de Ingresos Provinciales.

En San Luis reciben la misma cantidad de dinero que La Rioja y la provincia puntana avanza con planes de obras propios con o sin el apoyo del gobierno nacional.

 

Según INDEC, La Rioja tiene proyectado 398.648 habitantes para el 2021

 

 

Según INDEC, San Luis tiene proyectado 514.610 habitantes para el 2021

 

 

Coparticipación hasta el miércoles 23: La Rioja $2.735 millones; San Luis $2.985 millones

 

 

Tasa de desocupación al segundo trimestre: La Rioja 5%; San Luis 2,6%

 

 

Tasa de empleo al segundo trimestre: La Rioja 37,2%; San Luis 37,8%

 

 

Tasa de actividad al segundo trimestre: La Rioja 39,2%; San Luis 38,9%

 

Anuncios de San Luis

Hospital Central: Se construye la cubierta de la obra más importante que se ejecuta en el país cumplirá la función de contribuir al ahorro de consumo energético, pero, además ofrecerá una visual que se modificará con la luz solar.

Réplica del Teatro Club Social: Contará con una sala principal para 1200 espectadores. Estará equipada con telones, cielorrasos y otros materiales que aportarán a tener una audición notable, logrando un sonido impecable.

 

 

Restauración de La Recova

Otras obras

Construcción de la nueva circunvalación en la ciudad de San Luis. La obra implicará la duplicación de calzada en una extensión de 19 km. La inversión alcanza los $3758 millones.

Infraestructura Escolar: El Gobierno provincial construyó un nuevo establecimiento educativo, esta vez, en el departamento Chacabuco.

San Luis construyó una nueva escuela generativa, bajo los conceptos de la sustentabilidad. Tal es así, la Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, se realizó en las inmediaciones del Parque Nativo, ubicado en Potrero de los Funes, rodeada de una vegetación sin igual.

Club abuelos de El Volcán, una obra tan ansiada por la tercera edad.

 

 

Fuente: http://www.obraspublicas.sanluis.gov.ar/

 

Coparticipación hasta agosto: La Rioja $25.148 millones; San Luis $27.579 millones

 

 

Transferencias discrecionales hasta agosto: La Rioja $6.212 millones; San Luis $1.484 millones

 

 
Por. Eduardo German

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Miguel

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hace ya muchos años, en un programa de televisión, lo entrevistaron "al Adolfo". La entrevista discurría entre bromas y seriedad. En un momento le preguntaron porque en San Luis se hacían tantas obras, Rodriguez Saa, sin ponerse colorado dijo: "porque acá el único que roba soy yo". El periodista se quedo mudo, después de eso no sabia que preguntar.

Alejo

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

No tienen la capacidad de generar empleo que produzca ,incentivar a la gente a trabajar y recibir un sueldo digno .Entonces dan plan y plan y nada más .Y se roban todo

LOS PUNTANOS ACEPTAN CRITICAS CONSTRUCTIVAS

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

POR LO TANTO MEJORAN Y MEJORAN. ..... NOSOTROS NO, SIEMPRE PELEAMOS ALQUE NOS CRITICA, PORT LO QUE NUNCA NOS SUPERAMOS Y SEGUIREMOS SIENDO POBRES Y ARRODILLADOS, SIN DIGNIDAD, LIMONEANDO UN PESO..... AHH...PERO "LA CHAYA ES NUESTRA"

Sol

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Aquí nos gobiernan brutos con poder....que solo saben como llenar sus bolsillos y lis demás no importan....sino preguntenle a Don Beder, a Don Casas a Don Puy Soria de donde tienen lo que tienen

YO

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

VARIAS PROVINCIAS DE LA ARGENTINA PROSPERAN , PORQUE SUS GOBERNANTES ESCUCHAN AL PUEBLO Y SE MANEJAN DE OTRA MANERA LOS FONDOS DEL ESTADO. ES DECIR. SON MAS HONESTOS.

Joseph

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Facil, ellos ademas recaudan 10 veces mas por produccion agrícola e industrial y porque se roban 10 veces menos. Ellos tienen un gobierno que piensa, nosotros nos gobiernan brutos analfabetos

Jose

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Acá todos los políticos son corruptos! Son todos millonarios, no existe la justicia como tal y tampoco la justicia social. Solo nos queda confiar en la justicia de Dios; nadie es eterno y en el juicio de Dios, deberán rendir cuentas. Ni se imaginan lo que les espera; disfruten lo mal habido mientras puedan!!!

facil

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Aca se roban todo y además son inutiles para hacer lo poco que hacen, en San Luis no digo que no roben, saber chorear es una condicion para ser político, pero administran mejor lo que les llega

Alejandta

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

San Luis hace mas que nosotros,porque San Luis,no tiene superpoblación de empleados públicos,ni planes ,como aca en la Rioja....aca es un hervidero de empleados,nadie trabaja de otra cosa

Choreo

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Por que aquí se chorean TODA LA GUITA. Alla chorean pero NO TODA

DANIEL

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

PORQUE LOS POLÍTICOS DE SAN LUIS QUIEREN A SU PROVINCIA; ADEMÁS ACÁ HAY UN EX SINDICALISTA QUE VA A HACER EL "PARQUE DE LA VIDA" (SIN LICITACIÓN PÚBLICA) .....ESO TE DICE TODO.

Mario

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

QUE ENVIDIA A LOS PUNTANOS PERO EN EL BUEN SENTIDO YA QUE SAN LUIS HA PROGRESADO MUCHISIMO, INCLUSO DESDE LA PRESIDENCIA DE MENEM, COSA QUE NO OCURRIO LO MISMO CON LA RIOJA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA