Locales

La Rioja es una de las ciudades con menos desocupación, según el INDEC

LA RIOJA - El aglomerado con la mayor tasa de desocupación del país es Mar del Plata (26); mientras que Santiago del Estero – La Banda tiene la más baja (1,8), de acuerdo a los últimos datos publicados por el INDEC. Allí aparece La Rioja con 5%.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175163_1600956525.jpg

11:03 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La consultora Politikon Chaco destacó en un informe que se observan importantes caídas de la actividad y el empleo, en un contexto fuertemente marcado por la pandemia del COVID19.

Comparado entre las regiones del país, al segundo trimestre del 2020 el NEA tiene la segunda tasa más baja del país en cuanto a los niveles de actividad (37,1%), solo superado al NOA; a su vez, la tasa de empleo es la segunda más alta del país (34,5%), siendo superada sola por Cuyo; al tiempo que la tasa de desocupación fue del 7,2, la menor de todo el país. En este punto, la región Pampeana muestra la mayor tasa con el 16,7%

 

El aglomerado de Corrientes tiene la segunda tasa de actividad más baja del NEA con 35,2, por debajo del total nacional (38,4)y se ubica 27º en el ranking nacional de aglomerados, que está liderado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el 46,7, y Formosa tiene la tasa más baja con 30,1.

En lo que refiere a la tasa de Empleo, Corrientes también es la segunda menor en el NEA con 32,4, y de ese modo se ubica 24º en todo el país. El ranking lo lidera nuevamente la CABA (41,5), y el aglomerado con la menor tasa es Ushuaia – Río Negro (28,2)

.Por Eduardo German

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Empleado Púbico

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Porque no habla de subocupacion mas vale, con los sueldos paupérrimos que tenemos somos todos indigentes subocupados. la economía no puede depender de empleo publico, debe haber Trabajo Privado, sino el que no es empleado publico, cae en un plan.

Gustavo

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Los muchachos estos....del Indec, fuman algo ?

Carlito

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Que bolazo hay una lija Total

Sarasa

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

La conclusión no es la correcta En nuestra provincia la mayoría viven del Estado y el resto viven de los planes ,la actividad privada es nula e inexistente,quien y dónde se va a buscar trabajo ???Ridículos!!!!

Juan

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Si el 99,9 % son empleados públicos.....con puestos por el voto al peronismo desde el año 45.....

dani

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

El indice de desocupacion se mide por la cantidad de gente que busca trabajo. Aqui la mayoria son empleados que dependen del estado en todo los aspectos (publicos-planes-contratos-en negro y ahora COE) , Y que busquen trabajo? OLVIDATE. !!! En las provincias mas pobres del pais es mas bajo el indice. Todos mantenidos por papa estado.

Nanito

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Y si eln68 % trabaja en la administración pública y otro tanto con los planes o como se llame. Es un chiste esa estadística. Porque conducen la verdad

Laura

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Es una tomada de pelo... dónde y cómo maquillan esto? Nadie se lo cree..

Titi

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hablando de pobrezas, alguien sabe cuando abren los casinos? Seguro que este otro mes cuando anuncien el aumento para la A.P.P.

Chuzcha

| Jueves 24 de Septiembre de 2020

5% de desocupación? Es chiste? Si cuentan a los planes, precarizados de salud, municipales etc puede que de esa cifra. Todos en negro, trabajando como negros y cobrando 5 mil x mes. Así cualquiera!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA