Locales

Aclaran que aún no hay ningún tratamiento para la cura del COVID-19

LA RIOJA-. La infectóloga Daniela Reyes remarcó que “hay varios tratamientos muy promisorios, como el uso de plasma y de ibuprofenato, pero remarcó que ninguno tiene certificación para tratamiento de forma definitiva.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175171_1600958935.jpg

11:42 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante las versiones sobre tratamientos médicos con los cuales se lograría la cura del covid-19, Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con la doctora Daniela Reyes, que es infectóloga e integrante del comité de crisis del hospital Vera Barros, quien aclaró que hoy en día, no hay ningún tratamiento para la cura del COVID-19.

“Ningún tratamiento es curativo, porque no elimina el virus de manera total”, expresó y remarcó que “lo que se busca es inhibir al virus”.

“Hay protocolos bajo estudio, algunos de los cuales son muy promisorios, pero ninguno tiene certificación para tratamiento de forma definitiva”, agregó y puso como ejemplo a los tratamientos con la utilización de plasma e ibuprofenato, los cuales se aplican en La Rioja.

También se refirió al tratamiento con ivermectina, y explicó que en el caso del virus, podría inhibir una proteína de adherencia a la mucosa. “Debería ser una dosis alta y bajo un protocolo”, advirtió y señaló que “todos los medicamentos tienen reacciones adversas”.

“No hay soluciones rápidas, ni mágicas. Hay que consultar con los médicos para saber si se puede utilizar cada medicamento”, recomendó.

Sobre la situación de saturación de camas en los hospitales de La Rioja, dilucidó que “hay mucha fluidez de ocupación”, y si bien reconoció que bajó la saturación, consideró que “los índices no permiten relajarnos”.

También estimó que “es muy probable que suban los casos desde la vuelta de la fase 3”. “Espero que la gente haya entendido el mensaje, de que vamos a convivir con el virus mucho tiempo, por lo que hay que familiarizarse con el uso del barbijo, lavado de manos y distanciamiento”, enfatizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

A la burra de Pupis

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Al rebaño tenes que ir vos bruta!!

Pupis

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Ud que es infectologa..explique científicamente por que los chicos no deben ir a la escuela. Y Suecia..venezia...no tuvieron cuarentena y hubo una persona de 84 años fallecida. Inmunización en rebaño es la mejor vacuna.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA