Deportes

El Milan informó que Zlatan Ibrahimovic tiene coronavirus

El club italiano comunicó públicamente que el delantero sueco dio positivo de COVID-19 en el último hisopado que se realizó el plantel

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175175_1600959494.jpg

11:55 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las últimas horas el AC Milan informó oficialmente que Zlatan Ibrahimovic contrajo coronavirus después de realizarse el último hisopado en las instalaciones del club. El delantero sueco de 38 años que venía de ser figura en la última presentación del Rossonero se perderá el duelo ante el Bodo/Glimt noruego por Europa League de hoy.

La plantilla del elenco italiano se sometió a dos rondas de exámenes para descartar casos positivos de coronavirus en la previa al duelo por la tercera ronda clasificatoria rumbo a la fase de grupos de la Europa League 2020/2021, después de haber eliminado al Shamrock Rovers irlandés (2-0) en la instancia anterior. Ibrahimovic fue el único caso positivo entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares. De esta manera se perderá el compromiso de esta tarde (15:30 hora argentina) en el estadio San Siro y quedará entre 10 y 15 días sometido a cuarentena en su casa.

Esta es una pésima noticia para el entrenador Stefano Pioli, que considera al sueco una de las piezas fundamentales en su elenco. De hecho el ex Barcelona, Inter y París Saint Germain, entre otros, venía de anotar un doblete en el estreno del Milan por la nueva temporada de la Serie A contra el Bolonia el lunes pasado.

En mayo pasado, Zlatan había sufrido una lesión en una pantorrilla y generó preocupación porque se temió que estuviera involucrado el tendón de Aquiles. Sin embargo volvió a mostrar su entereza física y se repuso rápidamente para alistarse en los primeros encuentros oficiales de esta campaña con el Rossonero.

En principio, no será tenido en cuenta para el encuentro de hoy ni tampoco frente al Crotone (27/9) y el Spezia (4/10). Además, en caso de que el Milan obtenga la clasificación a la última intancia previa a la fase de grupos de la Europa League, no estará en el hipotético cruce del 1° de octubre contra Besiktas de Turquía o Rio Ave de Portugal. Lo positivo es que su reaparición sería nada menos que en el clásico ante el Inter, luego de disputarse la fecha FIFA.

“Me divierto mucho. Después de la lesión me fui a los Estados Unidos, quería sentirme vivo. Ahora solo quiero jugar. A los 38 años no tengo el físico de antes pero estoy bien. Hago lo que puedo hacer. Entro al campo pensando que tengo 20 años. Sé que no puedo hacer lo que hice antes pero llego con inteligencia. Si no hago la diferencia, no me gusta. No estoy aquí para ser una mascota, estoy aquí para traer resultados, para ayudar a los compañeros y fanáticos del club”, había declarado en el epílogo de la Serie A pasada que terminó en manos de la Juventus de Cristiano Ronaldo. Y desafió: “Si hubiera estado aquí desde el primer día habríamos ganado el Scudetto”.

EL COMUNICADO DEL MILAN:

Zlatan Ibrahimović dio positivo por Covid-19 luego de una segunda ronda de pruebas de hisopado antes del juego de esta noche contra Bodø / Glimt. El Club ha informado a las autoridades pertinentes y el jugador ha sido puesto rápidamente en cuarentena en su casa. Todos los demás miembros del equipo y el personal dieron negativo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA