Sociedad

Córdoba: amplían el fondo para situaciones de desastre ante el avance de los incendios

Lo anunció hoy el gobernador Juan Schiaretti, al llevar la asistencia a 1.000 millones de pesos ante la grave situación que se vive en regiones serranas. También dispuso la adquisición de elementos para combatir el fuego en zonas cercanas a viviendas

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175189_1600974768.jpg

16:10 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Juan Schiaretti anunció esta tarde que se ampliará el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre en la provincia de Córdoba, tras el avance de incendios forestales que están arrasando gran parte de la vegetación autóctona y fauna desde más de un mes.

“He dispuesto que el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre ascienda a 1.000 millones de pesos”, dijo el mandatario.

A la vez que anunció, también, la adquisición de 20 kits de almacenamiento de agua de 700 litros “que se trasladan en camionetas y permiten atacar más fácilmente el fuego en zonas aledañas a viviendas”.

Los incendios en la provincia están descontrolados esta tarde entre la localidad de San Clemente y Villa Ciudad de América, entre los Valles de Punilla y Calamuchita, con un frente de unos 20 kilómetros.

Además, en agosto se quemaron más de 50.000 hectáreas entre el departamento Ischillín y el norte del Valle de Punilla, y esta semana se registraron focos en varios sectores.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA