Locales

APOS implementará la receta digital a partir del 01 de octubre

LA RIOJA.- El sistema de gestión médica digital estará disponible a partir del 01 de octubre y facilitará el seguimiento, control y asegura a todos los usuarios del sistema el acceso a la medicación, independientemente de la zona.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175190_1600977546.jpg

16:53 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con radio Fénix, la administradora de Apos, Claudia Ortiz, confirmó la implementación de la receta digital a partir del 01 de octubre. Este beneficio se implementará de manera progresiva hasta alcanzar a todos los prestadores de la obra social en la provincia, efectores e instituciones que los nuclean, para sumar una nueva herramienta que evite la manipulación de papel y facilite el control de medicación, seguimiento de historias clínicas y  el acceso a la medicación, independientemente de la zona en la que se encuentren.

“En el sistema va impactar la receta, vas a la farmacia y figura la receta. Tiene una validez de 30 días” explicó la contadora Claudia Ortiz. Además indicó que beneficiaría no solo al afiliado sino también a los médicos “cambiaste de médico, estará el historial de los medicamentos que venias consumiendo”

Por otro lado, explicó que el medico debe cumplir con un mail valido, un usuario y matricula nacional.  

Por ultimo, recordó que los horarios de atención de Apos, es de 8:30 a 12:30, mientras que la atención de farmacias es de 15:30 a 20:30

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA