Locales

Chepes: presentan carta documento al intendente “por el estado de abandono de la situación sanitaria”

La diputada por el Dpto Rosario V. Peñaloza, Cristina Saúl explicó que iniciaron esta medida a raíz de “una falta de control” en las rutas y en la comunidad en general. En este marco, Saúl dijo que “se reúnen más de 25 personas para los ensayos.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175198_1600986310.jpg

19:23 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La diputada comentó que “esto no es una discusión política partidaria, no es porque yo soy oposición al municipio, es un reclamo basado en la salud y defensa de la vida. Observamos una falta de atención y abandono con todos los temas relacionados al covid”, sentenció la legisladora.

En ese orden, sostuvo que en el control policial los camioneros “no tienen ningún tipo de resguardo, no hay galpones para sanitizarlos, no hay baños químicos para sus necesidades, hay una falta de permisos para salir y entrar al departamento”.

Por otra parte, Saúl se refirió al Festival Carrero que organiza el municipio del departamento por el aniversario del mismo, el cual se realizará en forma virtual este año. “El festival colmó la gota en el vaso de agua porque observamos que en el microcine hubo más de 25 personas, se difundieron fotos en las redes sociales de gente que estaba allí y no usaban ningún tipo de protección, habiendo un joven con covid dirigió uno de los espectáculos, una banda de cuarteto, utilizó un micrófono que no estaba desinfectado y se lo pasaban de una a otra persona, muchos de ellos fueron aislados” aseguró.

Seguidamente, Saúl explicó que emitieron una carta documento donde se hace cargo al intendente Cristian Pérez de la propagación del virus en la comunidad. Asimismo, solicitaron que este festival se postergue “para el momento en que nuestra situación sanitaria lo permita” dijo.

Actualmente, el departamento tiene 13 casos activos y están aisladas más de 100 familias, según la diputada, conectadas con personas que estuvieron ensayando en el microcine. Desde el municipio, según lo afirmó Saúl, “no hubo ninguna respuesta y desde la policía nos dijeron que estas son órdenes del intendente”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Carlos

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Que se deje de joder esta mujer y realmente haga algo por chepes.. que cobra semejante sueldo y esta al"dope" inoperante total

Juan

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Si es una cuestión partidaria política, si estas como oposición partidaria diré que parece mas bien una oposición social, esta mujer es opuesta al pueblo de Chepes directamente. salir con semejante tontera. una mujer que nunca hizo nada relevante, engañando al pueblo con estupideces... debería de llamarse al silencio. Cristian Pérez trabaja y mucho. Aclaro, no soy de Chepes, trabajo en Capital y varias veces a esta mujer (lamentablemente) tuve que atender en la administración publica provincial y me lamentaba por los Chepeños... si alguien quiere mas datos se los doy. conozco muy bien su curriculum y proceder.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA