Deportes

Bayern Munich venció a Sevilla en tiempo suplementario y se quedó con la Supercopa europea

Los campeones de la Champions y la Europa League habían empatado 1 a 1 en tiempo reglamentario. Javi Martinez marcó el gol del triunfo. El argentino Ocampos había convertido para el conjunto español.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175204_1600990800.jpg

19:37 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Bayern Munich de Alemania se quedó hoy con la Supercopa de Europa al vencer por 2 a 1 en tiempo suplementario al Sevilla de España, que contó entre los titulares con el argentino Lucas Ocampos, autor del tanto del subcampeón desde el punto del penal.

Con el gol de Ocampos, Sevilla se puso en ventaja a 12 minutos del pitazo inicial, pero el elenco de Múnich se recuperó e igualó el encuentro a los 33 de la mano de Leon Goretzka, resultado que se mantuvo durante todo el tiempo reglamentario pese a que ambos equipos tuvieron situaciones claras para volver a convertir.

Más de 80 minutos pasaron hasta que el Bayern se reencontró con la red del arco defendido por Yassine Bounou, dado que Javi Martinez, quien había ingresado cinco minutos antes, capturó un rebote sobre el cierre de la primera parte del alargue y decretó la victoria definitiva.

 

El Bayern Munich llegó a esta instancia tras ganar la Liga de Campeones al vencer en la final al PSG por 1 a 0, mientras que previamente había derrotado por un resonante 8 a 2 al Barcelona en cuartos de final, y por 3 a 0 al Olympique de Lyon en semifinales.

Por su lado, el Sevilla, que esta tarde contó con la presencia del flamante refuerzo Marcos "Huevo" Acuña en el banco de suplentes, se había quedado con la Europa League superando por 3 a 2 en la final al Inter de Milán, después de ganarle en semifinales por 2 a 1 al Manchester United y en cuartos, 1 a 0 al Wolwerhampton Wanderers.

El cotejo definitorio de la Supercopa europea fue el primer partido organizado por la UEFA con espectadores tras el receso por la pandemia de coronavirus, como prueba piloto pensando en las próximas competiciones.

El escenario donde se llevó a cabo la final tiene una capacidad para 67 mil personas, pero la organización solo permitió 20 mil, menos de un tercio.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA