Locales

Galvan le respondió al gobierno provincial: “No propiciamos la marcha de Pem, fue por la necesidad del trabajador”

El vice intendente Guillermo Galván opinó acerca de la protesta de los PEM y empleados municipales y, tras aclarar que buscan desde la intendencia “construir vínculos con la provincia” consideró que la marcha fue “por una necesidad”.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175208_1601032153.jpg

20:25 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vice intendente adelantó que desde el municipio “no propiciamos ningún tipo de movilización, esta marcha fue fruto de la necesidad y del hambre, los precarizados ganan 3 y 5 mil pesos y los empleados municipales viven con sueldos promedio de 18 mil pesos, son salarios bajos y por la inflación les falta casi 25 mil pesos para no caer en la línea de la pobreza” afirmó.

En ese sentido, Galván sostuvo que desde la intendencia “se viene construyendo una relación con el gobierno provincial para evitar los conflictos históricos entre municipio y provincia, es hora de terminar con la discriminación que se hace con el vecino de la ciudad”. Al respecto, destacó que el municipio presentó un programa para un acuerdo financiero, en donde se incluye una pauta del ingreso a planta paulatina de 4000 trabajadores precarizados y equiparar los salarios con los trabajadores de la provincia. También plantearon las recategorizaciones “sobre todo a las personas a 10 años a jubilarse, otro tema es la carrera administrativa y que cuando se jubilen lo hagan dignamente sin la necesidad de leyes adicionales” explicó Galván.

Continuando con la eterna lucha entre municipio y provincia, el vice intendente aseveró que “no podemos agregar una crisis política a la crisis sanitaria y económica. Actualmente tenemos 5600 personas en planta y 4000 precarizados, el municipio no recauda más de 10 millones de pesos y necesitamos 16 millones y medio para los PEM, fuera de los camiones recolectores, los combustibles, focos, bacheos”. Asimismo, criticó la postura del gobierno al no blanquear la situación económica de la provincia diciendo que “nosotros sí tenemos los números blanqueados, no entendemos por qué tuvieron que nombrar los chalecos rojos, cuando tenemos 4000 precarizados que perfectamente podrían haber prestado esa tarea sanitaria” dijo.

En cuanto a la educación y el nuevo sistema virtual, Galván consideró que “deberíamos pensar en aplicar un sistema semipresencial para fin de año, por el tema de las computadoras, el 50 por ciento de los chicos de escuelas municipales no tienen conectividad, el 30 por ciento perdieron contacto con sus docentes y no participan de las clases” aseguró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Gonzalo Nicolas

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Es así doctor galvan y por eso los del gobierno siempre pierden en la capital, se piensan que somos tontos. no se calle nada doctor diga las cosas como son

LEO

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

usted es el vice intendente ,la intendenta y usted tienen que ver y solucionar los problemas de los empleados, eso quiere decir que no tenia un plan de gobierno cuando se postulo como candidato , si no se siente capaz agarre sus carpetas y deje el lugar para otro , gracias

Recién se acuerdan que tiene hambre?

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Con los peronistas en el poder esto no pasaba, claro como estos son radicales, que salgan en plena pandemia a protestar, cualquier cosa lo que hacen.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA