Locales

El Centro Comercial solicitó flexibilizar los controles en el centro de la ciudad

El asesor legal del Centro comercial e industrial, Eugenio Covián se refirió a la situación que atraviesan los comercios tras el anuncio de la fase 3 y sostuvo que “son los comercios los que tienen que controlar la terminación del DNI”.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

175213_1600995053.jpg

21:18 | Jueves 24 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se acerca el Día del Empleado de Comercio y Covián adelantó que la decisión del sindicato y de la Secretaría de Trabajo fue pasar el feriado al día lunes, ya que en el calendario está establecido el día 26 de septiembre, que cae sábado.

En este marco, Covián aclaró que, al haber vuelto en esta semana la fase 3 y tras la reapertura de comercios, “hay mucha expectativas por los meses perdidos en esta semana de reapertra, cada comerciante tendrá la posibilidad de optar si abre o no el lunes, y si lo hacen deberán pagar el día doble o estar sin los empleados porque hoy cerrar las puertas seria crítico, quedará a criterio de los comerciantes” dijo.

En cuanto al tema de los controles, Covián afirmó que luego de decretada la fase 3, hubo mucha afluencia de gente el miércoles, cumplimos los requisitos por terminación de DNI, pero hubo muchas quejas con controles estrictos en la circulación de la gente para impedir la entrada al centro” sostuvo.

En este sentido, el abogado indicó que el control más firme es en horario pico, entre las 8 y las 14 horas, por lo que los comerciantes solicitaron que no se impida la circulación de la gente, porque “cada comercio será responsable de hacer el control, porque esto desmotiva la compra de la gente y ante esta situacion no solamente pierde el comercio sino también el Estado porque no se pueden pagar los impuestos o las tasas municipales si los comercios cierran” concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Para sergio

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

A mi humilde entender.sergio.. Todavía no te diste cuenta o no te queres dar cuenta que los que mueven la aguja son el sector privado... Sino se produce no te ingresa plata entendesssss........ Otra cosa.. Por si no te diste cuenta Sergio están choriando con esta pandemia ... A dos manos

Para Mariana

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Muy bueno tu comentario.

Mario

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

estudien, no sean policías.

sergio

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Me parece, a mi humilde entender, que las leyes y reglamentaciones están para cumplirlas y obedecerlas. A algunos le pueden gustar a otros no, pero no podemos actuar de acuerdo a nos guste o no. Por eso nos va como nos va. Los Gobiernos toman decisiones (malas o buenas) y hay que respetarlas mas allá sin nos gustan o no y mas allá del color político que sean. La provincia toma decisiones que para mi no son correctas pero por eso no las voy a cumplir y el Municipio también se equivoca pero tampoco implica que no hay que obedecer sus ordenanzas.

carlos

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

JUAN debes ser un zángano que vive del gobierno jajaja. boludoooooo...

Juan

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Que bonito tus pensamientos Mariana, si vamos con esa ímpetu bueno, me parece tambien que sos comerciante y lo único que te interesa es vender, sin importarte que la gente se muera como perro, ademas esto es por el bien de todos, otra seguro que vo vas a exigir el documento, hay muchos irresponsables que lo único que le interesa en vender y vender, el resto chau

Mariana

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

van a provocar un accidente parando en las esquinas del centro. RIDÍCULOS POLICIAS!!!!! Vamos a comprar o tomar algo. Ya ven que de nada sirvió en el país y menos aquí lo de la "fase 1" con 200 días de cuarentena ya estamos 9 en el ranking mundial y subiendo. Eso nos pasa por tener brutos en el gobierno y en las fuerzas de seguridad que se creen SWAT. Básicos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA