Locales

A un año del “accidente” donde murió una enfermera calcinada: “A mi mamá, la siguieron matando 355 días”

LA RIOJA-. “A un año del hecho, está todo parado. Lo único que se hizo es llamar a indagatoria al chofer de la ambulancia. Hubo un abandono institucional”, manifestó Vanesa Perazzone Aguirre, hija de la víctima.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

09:30 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A un año del accidente que se cobró la vida de Nora Aguirre, una enfermera que murió calcinada tras un siniestro de tránsito, mientras viajaba a la capital en un vehículo oficial, Multiplataforma Fénix habló con su hija, Vanesa Perazzone Aguirre, quien responsabilizó al estado provincial y reclamó que no hubo ningún avance en la investigación.

“A un año del siniestro, está todo parado. Lo único que se hizo es llamar a indagatoria al chofer de la ambulancia”, reclamó la hija de la víctima, quien aseguró que “hubo un abandono institucional, del estado, del gremio ATSA y del ministerio de salud”.

“A mi mamá, la siguieron matando 355 días. La camioneta estuvo tirada cuatro meses en la ruta, cuando tenían que resguardar la prueba”. “Después de un peregrinar, conseguimos que la policía técnica fuera al lugar del siniestro, pero seis meses después ya no había ninguna prueba de nada”, agregó.

La hija de Nora Aguirre apuntó también contra el chofer, que no se presentó a declarar y que nunca dio explicaciones del hecho. “Sigue manejando libremente”, manifestó.

También apuntó contra los funcionarios, principalmente la exministra de salud, Judit Díaz Bazán. “La ministra fue premiada, llevada a nación, la directora del hospital, sigue siendo directora”.

“Mi mamá murió en servicio, en un vehículo oficial que no estaba en condiciones, porque no tenía seguro, no tenía matafuego y una puerta no se abría”, detalló luego.

En ese marco, Vanesa fue tajante al considerar que “los culpables son el ministerio de salud pública”. “Todo el mundo sabe que los hospitales del interior son muy precarios y por eso todo se deriva”, criticó.

Ante ello, advirtió que “esto va a volver a pasar en algún momento” y reiteró que “el culpable es el sistema de salud”.

“A mi mamá la sacaron a las 4.30 de la madrugada para un curso y me la devolvieron a las dos horas, calcinada dentro de una bolsa”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

El estado defiende sus herrores

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Así pasa, los jueces, fiscales, policías, funcionarios, médicos estatales, todos forman parte del estado, y para no recibir juicios, se protegen entre ellos.

POLO

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Peny Ignorante, estudiá o lee un poquito, se generaliza 365 dias al año como para muchos casos se cuentan todos los mese 30 dias (sueldos por ejemplo).

Humana

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Un día les tocará a todos los ricos corruptos hija El de arriba es muy justo

Hugo

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Y vos sos pelotudo peny?

Estela

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

Esta impunidad del sistema es terrible, pero de la justicia divina nadie escapa....FUERZAS!!!

Peny

| Viernes 25 de Septiembre de 2020

El año que no trae 365 dias?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA