Nacionales

AFIP: Amplían el universo de contribuyentes que deberá registrar su domicilio fiscal electrónico

La confirmación del trámite es un paso imprescindible para activar el canal de comunicación.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175245_1601037566.jpg

09:37 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió el universo de contribuyentes que deberá registrar y confirmar su Domicilio Fiscal Electrónico, con el objetivo de facilitar y agilizar las comunicaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Domicilio Fiscal Electrónico es un domicilio virtual, gratuito, seguro y obligatorio utilizado por la AFIP y otros organismos del Estado para contactar a las y los contribuyentes, se informó oficialmente.

Para registrarlo se debe ingresar en afip.gob.ar con clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico, cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

El Domicilio Fiscal Electrónico es obligatorio y produce, en el ámbito administrativo, los efectos del domicilio fiscal constituido, por lo que, a través de las comunicaciones que se reciban por este medio, se considerará al contribuyente como efectivamente notificado.

La medida prevista en la Resolución General N° 4820/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial elimina las excepciones para la registración del Domicilio Fiscal Electrónico que existían para contribuyentes que declararon ante la AFIP su domicilio en localidades de menos de 1000 habitantes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA