Locales

Bomberos voluntarios “Águilas de Acero” festejan su octavo aniversario

LA RIOJA-. “Tener el reconocimiento y la aceptación de la sociedad, es el tesoro más grande y el incentivo para seguir progresando”, remarcó Diego Gómez, presidente del cuerpo, quien destacó el sacrificio del personal que trabaja sin cobran sueldos.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175260_1601047335.jpg

11:59 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes, el cuerpo de Bomberos voluntarios “Águilas de Acero” festejan su octavo aniversario y debido a ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Diego Gómez, presidente de la institución.

“Festejamos desde el corazón para incentivar a más jóvenes”, remarcó y resaltó que están compuestos por “jóvenes voluntarios que realizan un gran sacrificio”.

“Tener el reconocimiento y la aceptación de la sociedad es el tesoro más grande que tenemos y el incentivo para seguir progresando”, dijo y destacó que el trabajo es totalmente ad honorem. “Somos voluntarios porque así lo impulsamos en base al sacrificio y esfuerzo”.

En el marco de la pandemia, no será posible un festejo, pero a cambio de ello, esta tarde se realizará una capacitación virtual sobre RCP en tiempos de covid-19.

Gómez contó que en el país hay un total de 850 cuarteles, los cuales se sustentan a partir del material que reciben cada tres meses desde la nación, y además contó que tienen un acuerdo con el municipio de La Rioja, que aporta semanalmente combustible. Además, también desde Defensa Civil provincial realizan su aporte en materia de combustible, que es la principal demanda para poder trabajar.

Asimismo, relató que en el cuerpo trabajan 25 personas que integran el cuerpo activo, más 10 aspirantes que colaboran. Trabajan por turnos con cinco personas, los que tienen una duración relativa, que depende de las situaciones particulares, ya que aseguró que hay casos de bomberos que permanecen durante quince días corridos en el cuartel.

Sobre el voluntarismo, hizo hicapié en que “entramos con la premisa de que no vamos a vivir más que de capacitaciones, y sin ninguna remuneración. No pedimos sueldos, esa es la esencia del voluntariado, pero si pedimos recursos para poder funcionar”, diferenció.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA