Deportes

Marcelo Bielsa y los clásicos: "Nunca vi uno con la importancia de Newell's y Central"

Leeds juega el domingo el derby de Yorkshire ante Sheffield y en la conferencia de prensa le consultaron al Loco qué significa para él esta clase de partidos. "Todos los encuentros son atractivos", aclaró.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175265_1601048763.jpg

12:43 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Leeds United ya se prepara para afrontar la tercera fecha de la Premier League y será nada más y nada menos que ante Sheffield United, en el clásico de Yorkshire, siempre importante para los hinchas del equipo. Y Marcelo Bielsa lo sabe, aunque no olvida sus raíces.

En la conferencia de prensa virtual que brindó hoy, el Loco fue consultado al respecto y dio su opinión: "En todos los derbis que he visto, dirigido como entrenador o analizado, nunca he visto la intensidad o la importancia que tiene el partido entre Newell's y Rosario Central".

Y agregó: "Todos los partidos tienen condimentos que los vuelven atractivos. Los de Premier League más todavía y en el caso de Sheffield United, que es un derby y un equipo que se ha consolidado fuertemente y eso para nosotros es una buena manera de compararnos".

Además, Bielsa se dio tiempo para elogiar a Chris Wilder, DT del rival. Y recordó un partido que disputaron en la primera temporada: "Desde ese momento me di cuenta que el entrenador de Sheffield tenía conceptos claros y novedosos. El equipo, la forma de juego y el entrenador hacen que uno despierte el interés por aprender. Este comentario ya lo había hecho en mi primer año que coincidimos los dos equipos en Championship. Luego del gran año que tuvieron en Premier confirman que estamos ante un equipo muy bien preparado".

 

Por último, Bielsa dio su punto de vista sobre la no presencia de público en los estadios. "Son dos miradas diferentes. El fútbol sin hinchas es menos fútbol y frente a los problemas de salud que comprometen la vida el fútbol no es importante", afirmó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA