Sociedad

El video viral que interpela a varones a no ser cómplices de la violencia de género

"Nos propusimos interpelar a los hombres para que adviertan sobre la violencia de sus pares", explicaron voceras del municipio bonaerense de Moreno.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175272_1601064057.jpg

16:56 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"No seas cómplice" es el título del video sobre prevención de las violencias de género que ya alcanzó un millón de reproducciones y que elaboró el municipio bonaerense de Moreno, con un mensaje para que las varones que conocen a las víctimas las acompañen y no justifiquen a los violentos.

"Nos propusimos interpelar a los hombres para que adviertan sobre la violencia de sus pares", explicaron a Télam voceras del equipo de comunicación de la comuna.

El spot "ya alcanzo el millón de reproducciones en las distintas redes donde los compartimos y nos sorprendimos por la cantidad de repercusiones que vimos en todo el país y en América Latina", añadieron.

Una cena de jóvenes en una casa, con pizza y cerveza, es la escena donde se suceden distintos episodios violentos que los amigos miran con incomodidad pero sin reaccionar, hasta que otra historia se hace posible. Pero la idea no es revelar el final.

El video completo puede verse en YouTube y se comparte en las redes del municipio. 


Está protagonizado por actrices y actores que participan de talleres de teatro en la comuna y apunta "a un público joven, para que no dejen pasar estas situaciones violentas, rompiendo las complicidades machistas", resaltaron las voceras.

Y contaron que "es el tercer video que hacemos sobre la temática, a pedido de la intendente Mariel Fernández, y nos sorprendió el alcance que está teniendo este último".

Télam consultó a la Dirección de Géneros de Moreno que confirmó que desde el 20 de marzo, inicio de la cuarententa por coronavirus, atendió y acompañó 1.429 situaciones de violencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA