Internacionales

OMS alerta que pueden morir 2 millones de personas si no hay actuación colectiva contra el Covid-19

"No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan sólo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez", detalló Michael Ryan.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175283_1601072182.jpg

19:12 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que son “muy probables” dos millones de muertos a causa del coronavirus si el mundo no toma acciones colectivas de envergadura contra la pandemia.

"Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable", dijo en rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, al contestar un pregunta, según publicó la agencia AFP.

"Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número, y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora", agregó Ryan.

"No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan sólo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez", insistió el responsable.

Más de 32.298.410 casos de infectados fueron oficialmente diagnosticados, pero se considera que el número es mucho más alto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA